FÚTBOL | Los de Sarandí llegaron a la final del certamen continental, donde enfrentarán al América de México. Los de Alafaro superaron a los de Núñez a través de los remates desde los doce pasos (4-2). En el tiempo reglamentario había igualado 0-0.
Arsenal por primera vez en la historia del club llega a la final de un torneo internacional. Con su victoria ante River por 4 a 2 en la definición por penales llega a la final de la Copa Sudamericana 2007.
Luego de empatar 0 a 0 a lo largo de los noventa minutos, los penales definieron al ganador. Para Arsenal convirtieron Calderón, Yacuzzi, Castiglione y Cuenca mientras que Carrizo le detuvo el tiro a Andrizzi. Para River por su parte, señalaron Zárate y Ferrari. Cuenca detuvo los disparos de Belluschi y Lima.
Ahora lo importante es saber cuál será el futuro de Daniel Passarella. Meses atrás, el 25 de mayo pasado, dijo que se iría en caso que el club no consiguiera título alguno. La expectativa es grande y en el estadio los hinchas ya pedían por Ramón Díaz, Américo Gallego, Diego Simeone y hasta la vuelta de Hernán Crespo. El mismo entrenador aseguró que hoy tras el entrenamiento en Ezeiza hará una conferencia de prensa y hablará.
Por reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) considera, en caso de igualdad en el resultado global, la cantidad de goles anotados como visitante para establecer el desempate. Si se registra un nuevo empate sin tantos, la serie se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Ahora, Arsenal enfrentará en las finales al América de México que este miércoles venció a Millonarios, de Colombia por 2 a 0 en Toluca.