Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 17:55

Argentina pasó a octavos de final

Fútbol | Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni se impuso a Polonia por 2 a 0 para garantizarse un lugar en los octavos de final de la copa del mundo de Qatar y enfrentará a la Selección de Australia.


El combinado nacional hizo un buen partido y ganó con justicia y comodidad.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni está avanzando a los octavos de final en el primer lugar, ya que Arabia Saudita pierde con México.

El equipo albiceleste fue superior a lo largo de los 45 minutos iniciales frente a un adversario que no lo presionó tanto como México, pero se cerró bien atrás y se paró de contragolpe aunque casi no generó peligro por esa vía.

El representativo nacional tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja pero el arquero polaco respondió una y otra vez, ante remates de Lionel Messi y Julián Álvarez.

La más clara la tuvo el capitán argentino sobre los 38 a través de un penal insólito cobrado por el árbitro por una supuesta falta del arquero polaco que lo golpeó levemente en la cara tras salir a cortar un centro.

Pero Wojciech Szczesny se reivindicó y rechazó hacia un costado el disparo del astro.

Pero ni bien iniciada la segunda parte, Mac Allister recibió un centro atrás de Nahuel Molina y con un disparo cruzado abrió el marcador.

Argentina siguió controlando el juego ante un estéril equipo polaco y sobre los 22 se puso 2-0 con un golazo de Julián Álvarez, quien culminó una gran acción colectiva.

Con este triunfo, Argentina enfrentará a Australia el próximo sábado a las 16 por los octavos de final.