FÚTBOL | El seleccionado argentino de fútbol empató con Brasil 0 a 0 en el Mineirao por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo dirigido por Basile hizo méritos para ganar ante un chato rival, pero no logró convertir.
Los seleccionados de fútbol de Brasil y Argentina empataron
0 a 0, este miércoles en Belo Horizonte, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El clásico sudamericano contó con un marco imponente en el estadio Mineirao y tuvo de árbitro al colombiano Oscar Ruiz, de buena labor.
Brasil salió con mucha decisión. A los 2 minutos, Adriano probó sin fortuna; luego, un cabezao de Cruz se fue desviado. A los 16’ Julio César controló un cabezazo de Cruz.
Se lució Abbondanzieri al rechazar dos veces (la segunda con la colaboración de Gago) un disparo de Baptista, a los 22 minutos De inmediato Robinho estuvo cerca del gol, cuando el "Pato" debió salir del área pata tratar de contener al delantero brasileño que dio varios rodeos y finalmente perdió la pelota.
La última situación del primer tiempo fue para Argentina. Un pelotazo de Coloccini para Messi, la escapada de la "Pulga" por la izquierda y el remate desviado cuando parecìa que llegaba el gol.
En la segunda etapa, Cruz desperdició una clara chance al rematar desviado de zurda, frente al arco, a los 11 minutos.
A los 16 minutos, Abbondanzieri rechazó el balón por arriba del travesaño en un tiro libre de Baptista. A loa 25’ un diparo de Riqulme fue a las manos de Julio César. Más tarde. Aguero le entró mal a la pelota y el tiro se fue muy desviado. Y sobre el final, Messi volvió a perderse una situación gol.