Miércoles 18 de Marzo de 2020, 19:01

AFA presentó la nueva Liga Profesional de Fútbol

Fútbol | El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli fue confirmado como máximo mandatario del torneo de Primera División y explicaron los detalles en conferencia de prensa.


Hoy en conferencia de prensa -desde el Predio de la AFA en Ezeiza- Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional, dieron a conocer las caras del nuevo esquema dirigencial del torneo de la Primera División, que tomará posesión cuando finalice la Copa de la Superliga.

El primero en tomar la palabra fue el mencionado manadatrio de la casa madre del fútbol argentino, que confirmó que esta tarde "se han celebrado las nuevas autoridades". Además, se refirió a la unión que se gestó días atrás en una cena. "La foto representa algo para los que especulaban que no podíamos lograr que todos trabajaramos para el bien del fútbol argentino. Nosotros nunca tuvimos dudas y la foto simboliza que el fútbol argentino se ha puesto en marcha en un momento muy dificil".

"Hemos logrado el compromiso del trabajo y poner a las autoridades más representativas trabajando juntos. Nosotros nunca pensamos que River Plate no iba a estar representado", confirmó el mandatario al respecto de las diferencias que se tuvieron con Rodlofo D'Onofrio en el último tiempo.

Marcelo Tinelli asumió la presidencia interna de la Superliga hasta que termine la temporada, y luego comenzará la era de la Liga Profesional. "Es un día muy esencial para todo el fútbol argentino. Estamos muy contentos, muy ilusionados, con todos los clubes unidos".

"Hemos llegado a un acuerdo muy importante y vamos a comenzar a trabajar todos unidos, que nos va a hacer muy bien". Además remarcó la importancia del nuevo esquema, al "tener a un consejo directivo con los presidentes de River, Boca, Racing e Independiente y todos los clubes participando de esta liga".

Por otro lado, tomó la palabra sobre el presente del fútbol nacional a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19. "Es un momento muy difícil del fútbol argentino y del mundo en general. Yo creo que nosotros tenemos que tomar esto con tranquilidad y calma, hablar con las autoridades nacionales, gremios y futbolistas".

Además, se refirió al comienzo de la primera fecha del torneo de la Copa Superliga, donde se jugaron todos los partidos menos Defensa y Justicia vs. Estudiantes (había sido postergado semanas atrás) y River vs. Atlético Tucumán, con toda la polémica de la decisión unilateral del club de Núñez. "La semana pasada entendimos que la práctica del fútbol a puertas cerradas era posible y después el Gobierno decidió terminarlo porque había mucho miedo y pánico", aseguró Tinelli.


Liga Profesional de Fútbol Argentino
Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo)
Vicepresidente 1ero.: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)
Vicepresidente 2do.: Hernán Arboleya (Lanús)
Vicepresidente 3ero.: Mario Leito (Atlético Tucumán)
Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez)
Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Vocales
Carlos Montaña (Independiente)
Pascual Caiella (Estudiantes de la Plata)
Héctor Maldonado (Independiente)
Ricardo Carloni (Rosario Central)
Oscar Tucker (Banfield)
José Manzur (Godoy Cruz)
Rodrigo Escribano (Talleres)
Jusn José Concina (Newell's)
José Lémme (Defensa y Justicia)
Luis Saso (Huracán)

Mesa directiva de Liga Profesional

Víctor Blanco (Racing Club)
Hugo Moyano (Independiente)
Rodolfo D'Onofrio (River Plate)
Jorge Amor Ameal (Boca Juniors).