Basavilbaso, Entre Ríos
Oficial Blue Cripto MEP
FM Riel
Ciudad

Una joven quedó varada de madrugada en Rosario del Tala

Sábado 7 de Noviembre, 01:38

Sociedad | Una basavilbasense de 19 años no pudo abordar un colectivo porque las boleterías estaban cerradas y el chofer no aceptó el pago en efectivo. Su padre radicó una exposición policial y denunció que estas situaciones se repiten.

Una joven de 19 años, domiciliada en Basavilbaso, vivió una preocupante situación durante la madrugada de este viernes, cuando intentó regresar desde Rosario del Tala, donde cursa sus estudios, y no pudo abordar el colectivo que debía trasladarla a nuestra ciudad.

El episodio generó angustia e indignación en sus padres y motivó una exposición policial, además de un reclamo público por las deficiencias que, según señalaron, se repiten en el servicio de transporte de pasajeros.

El hecho fue denunciado formalmente este viernes 6 de noviembre ante la Comisaría Basavilbaso por el padre de la joven, quien posteriormente se acercó a los estudios de FM RIEL para expresar su preocupación y advertir que no se trata de una situación aislada.

Una madrugada de incertidumbre

De acuerdo a los dichos del hombre precisó en la exposición policial que su hija se encontraba alrededor de las 2 de la madrugada en la Terminal de ómnibus de Rosario del Tala, con la intención de viajar a Basavilbaso.

Sin embargo, al llegar comprobó que todas las boleterías estaban cerradas, por lo que no tenía posibilidad de adquirir el pasaje.

Reconoce que esta situación no la alarmó ya que descontaba que podía comprar su pasaje en el colectivo que debía trasladarla, pero se equivocó ya que el conductor dijo que la única forma posible adquiriendo en boleterías o mediante una aplicación.

Ante la imposibilidad de hacerlo por cualquiera de estas vías la joven ofreció abonar el viaje en efectivo, pero el conductor se negó a recibir el dinero, y tampoco le brindó una alternativa que le permitiera viajar.

Según relató la chica a FM RIEL, tampoco le aceptó la posibilidad de que el pasaje fuera abonado al llegar a destino, donde suponía las boleterías estarían abiertas.

En definitiva la joven no pudo acceder al pasaje y por ende abordar el colectivo, motivo por el que debió permanecer en la Terminal a la espera de otro micro. Recién consiguió adquirir un pasaje a las 3:55 horas, mediante la aplicación habilitada para ese trámite.

Un problema que, según denuncian, se repite

El padre de la joven manifestó su preocupación por lo ocurrido y aseguró que no es la primera vez que pasajeros que necesitan regresar desde Rosario del Tala a Basavilbaso encuentran dificultades para utilizar el transporte público.

Entre los inconvenientes mencionó el cierre de las oficinas y boleterías de la Terminal durante determinados horarios, la falta de regularidad en los servicios y las demoras que, según expresó, suelen registrar los colectivos respecto de los horarios previstos.

La situación se vuelve particularmente delicada durante la noche y la madrugada, cuando los pasajeros quedan con escasas alternativas para resolver cualquier inconveniente relacionado con la compra de boletos.

En este caso, pese a que la joven manifestó su voluntad de pagar el viaje, no pudo acceder al servicio por las condiciones establecidas para la venta de pasajes.

El episodio plantea interrogantes sobre qué soluciones se ofrecen a los usuarios cuando las boleterías permanecen cerradas o cuando, por cualquier circunstancia, no pueden utilizar los sistemas digitales de compra.

La preocupación de una familia

Más allá del inconveniente con el boleto, el padre hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad en la que quedó su hija, una joven de apenas 19 años, que debió permanecer durante la madrugada en una Terminal de ómnibus de otra localidad sin poder regresar a su hogar en el horario previsto.

La incertidumbre y la preocupación familiar fueron determinantes para que decidiera dejar constancia formal de lo sucedido.

En la exposición policial -según relató el papá de la joven- solicitó que los hechos sean puestos a consideración de la Fiscalía, en carácter de reclamo por la situación atravesada y el perjuicio ocasionado a su hija, pero también a los que prefieren guardar silencio.

En vivo
Estamos al aire