| Dos sujetos roban la caja registradora de un local del barrio Centro, escapan en un auto el que dejan abandonado al ingresar a un populoso barrio de Urdinarrain, donde la Policía fue "recibida" a piedrazos, dos heridos.
Este viernes, minutos antes de las 21, dos sujetos provocaron destrozos en un comercio y por la fuerza se llevaron la caja registradora. Ocurrió en un local sobre la calle Ramírez al 200 del barrio Centro. Según pudo saber RIEL FM en el interior de la caja había unos $800 en cambio.
La víctima Hilda Arévalo (55) denunció a la Policía que eran dos personas mayores de edad las que cometieron el atraco. Con los datos que pudo aportar las autoridades policiales dispusieron implementar un operativo cerrojo, en conjunto con las dependencias aledañas a la ciudad de Basavilbaso. Ante la sospecha de que los autores no serían de la localidad, y que se movilizarían en un automóvil de marca Volkswagen, modelo Gol de 3 puertas, de color azul y con vidrios polarizados, que vecinos vieron en la zona del comercio que fue robado.
La búsqueda, gracias a la colaboración de las demás dependencias policiales de la zona, resultó y lograron dar con un automóvil el que se desplazaba por Ruta 20 en dirección a la localidad de Urdinarrain. Hasta allí fueron seguidos, hasta que los ocupantes del rodado al notar la presencia del móvil policial intentaron escapar abandonado el vehículo y un arma de fuego, tipo revolver.
Según trascendió los dos sujetos ingresaron a un barrio "Belgrano", de viviendas muy precarias, de Urdinarrain, donde los Policías fueron "recibidos" a piedrazos, situación similar a la vivida por los uniformados que custodiaban el vehículo (VW Gol) y el arma de fuego. Producto de la agresión al menos dos uniformados, el Oficial Principal Nahuel Blanco y el Comisario Luis Benítez, resultaron heridos desconociéndose hasta el momento la gravedad de la lesiones. La Policía repelió con balas de goma.
Ampliaremos.