Policiales | El Comisario Principal José Luis Lorenzo Hoffmann confirmó que el vehículo fue localizado este martes por la tarde, gracias a un trabajo articulado entre distintas divisiones policiales y el aporte de cámaras de videovigilancia.
El hecho que generó preocupación en la comunidad de Basavilbaso durante la jornada de este martes 9 de julio tuvo un desenlace positivo: el automóvil que había sido robado durante la madrugada fue recuperado en la localidad de Rosario del Tala.
Así lo confirmó en diálogo con FM RIEL el Comisario Principal José Luis Lorenzo Hoffmann.
El hallazgo fue en la vía pública. El rodado, una Volkswagen Suran, fue localizada poco antes de las 17, como resultado de una rápida y eficiente labor investigativa de la Policía.
El funcionario subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la División Investigaciones de Uruguay, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Aviles y por la División Investigaciones de Tala, el Oficial Principal, Emanuel Ogguier, que colaboraron estrechamente para dar con el paradero del rodado.
Además, remarcó que las imágenes captadas por cámaras públicas y privadas de videovigilancia fueron “de gran ayuda” para orientar el operativo. Además de datos que personas le transmitieron a los damnificados, por publicaciones en redes sociales, y fue así que la búsqueda se direccionó a la vecina localidad.
El hecho se había denunciado en horas de la mañana por un vecino domiciliado sobre Avenida 9 de Julio al 954, entre calles Colón y Kaplan.
Según detalló en la Comisaría local, alrededor de las 2:00 de la madrugada estacionó su Volkswagen Suran frente a su vivienda, dejando las llaves puestas. Alrededor de las 7:00, advirtió que el auto ya no estaba y realizó la denuncia correspondiente.
De inmediato, la Policía activó un operativo cerrojo, que incluyó la coordinación con comisarías y destacamentos de la región, además del aviso a los puestos camineros y controles vehiculares.
Aunque el Comisario no ofreció mayores datos sobre posibles sospechosos, aseguró que "la investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades".
Desde la fuerza policial recordaron a la ciudadanía la importancia de extremar recaudos al momento de estacionar vehículos, evitando dejar puertas sin trabar o llaves colocadas, ya que esos descuidos pueden facilitar hechos delictivos.