Reclaman adhesión del Municipio a la Ley de alcohol cero
Miércoles 06 de Septiembre

Reclaman adhesión del Municipio a la Ley de alcohol cero

Sociedad | Se cumplen tres años del lanzamiento en ciudad de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas, seguimos "esperando la adhesión del Municipio a la Ley de alcohol cero", dicen la ONG local.



En la soleada tarde del sábado 6 de septiembre de 2014, con la inauguración de un monolito, se dio inicio en Basavilbaso la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas.

En la oportunidad Julio Ambrosio, el titular de la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel", aseguró: "estamos enfrentando un flagelo que nos está robando a nuestra juventud", dijo al recordar que perdió una hija, de 21 años, en un accidente de tránsito, pero lejos de dejarse abatir por la impotencia que generó la situación puso manos a la obra y a través de una fundación comenzó a pintar estrellas amarillas en las rutas y calles del país donde un accidente de tránsito se hubiese cobrado la vida una persona. La campaña que impulsó y que se está llevando a cabo en todo el país es "un llamado a recuperemos el respeto por el prójimo, dejemos de ser individualistas y egoístas. Debe volver a encontrar los valores de respeto a la vida, lo más preciado", remarcó Ambrosio.

La organización insiste en demandar que el Estado asuma un rol protagónico para cambiar una realidad tan dura como lamentable, puesto que los siniestros viales "son el peor flagelo que azota el suelo argentino en toda su historia, que mata más gente que la guerra. Argentina es número uno en muertes por accidentes viales".

Jorge González de la ONG local dice que a pesar de que "hemos conseguidos varias cosas" y "contamos con el apoyo de los comercios, empresas y público en general, seguimos esperando la adhesión del Municipio a la Ley de alcohol cero, que se promulgó este año".

Más adelante dijo que están reuniendo aportes económicos para poder traer a la ciudad el Licenciado en Seguridad Vial, Axel Del'ollio, para -el 15 de noviembre- ofrecer charlas sobre seguridad vial a los estudiantes del Secundario, nocturno y público en general.