| Se implementarán en Basavilbaso talleres del programa
"Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo", según informó Juan Cruz Donadío Rosenthal, quien está al frente de la Oficina Municipal de Empleo.
"El programa tiene como objetivo asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad, y desarrollar emprendimientos independientes", indicó. Con el fin de premiar a las compañías socialmente responsables, el Programa ofrece a las empresas que contraten personal con una discapacidad abonar una parte de la remuneración y descuentos impositivos. Es así como el beneficiario recibe una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, mientras que el empleador hace un aporte mínimo, el Plan Médico Obligatorio (PMO) y un seguro de riesgos personales.
Precisó que los destinatarios son las personas desocupadas mayores de 18 años que cuenten con certificado de discapacidad vigente (original otorgado por autoridad competente y fotocopia) y que tengan residencia permanente en el país y domicilio en la ciudad. La instrumentación del programa será en forma articulada con otros programas o acciones del MTEySS.
Se orientará hacia la inclusión con Talleres de orientación laboral o apoyo a la búsqueda de empleo, acciones de inserción laboral, certificación de competencias laborales, asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes. Los interesados deberán anotarse, los días lunes y miércoles de 17 a 20 horas, en las oficinas que funcionan en la Terminal de ómnibus.
"Estamos organizando la Oficina de Empleo, sabemos que es un desafío muy grande, pero no nos vamos a detener y vamos a seguir trabajando y gestionando para que Basavilbaso siga por el camino Correcto", sentenció Donadío Rosenthal.