Política | Este lunes, en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) del barrio Tolkachier, fue el escenario de la presentación oficial de la Coordinación de Discapacidad y la inauguración de la Junta Evaluadora de Discapacidad.
Este acto, organizado por la administreación del Intendente, Hernán Besel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y marcó un hito en la promoción de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.
Encabezando la ceremonia, el Presidente Municipal, Hernán Besel, destacó el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", el IPRODI y las familias, resaltando el compromiso de continuar en la misma Dirección.
La presencia de los Intendentes y Jefes Comunales de localidades vecinas, como Juan Amavet de Santa Anita, Rubén Bonin de Rocamora, Gabriel Eihhorst de San Marcial y Alfredo Goudard de Libaros, subrayó la importancia regional de estos espacios.
María Inés Artusi, Directora del IPRODI, Mónica Gallinger, Coordinadora del Área de Discapacidad, y Marcos Oroño, Secretario de Desarrollo Social, compartieron palabras que resaltaron la trascendencia de trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes que mejoren la calidad de vida de muchas personas.
El momento emotivo del evento fue la entrega del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) a Alejandro Nuñez, un ciudadano basavilbasense. Este certificado garantiza derechos y facilita el acceso a prestaciones estatales.
En la ceremonia participaron familias, el equipo de la nueva Coordinación municipal, concejales, Jueces de Paz de Basavilbaso y San Marcial, funcionarios municipales, autoridades policiales y referentes de instituciones locales.
Los organizadores del evento expresaron su agradecimiento a todos los participantes, subrayando la importancia de esta jornada para avanzar hacia una comunidad más inclusiva y equitativa. "Sigamos avanzando hacia una convivencia plena", concluyeron.