Presentaron en ciudad el programa "Comunidades con Valor"
Viernes 28 de Julio

Presentaron en ciudad el programa "Comunidades con Valor"

Política y Economía | Se trata de un una iniciativa de la Fundación EMPRETEC que ofrecerá herramientas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento a emprendedores de la localidad y la zona.



En la tarde de este jueves, en el Club de Emprendedores de Basavilbaso se desarrolló una muy interesante reunión encabezada por Intendentes de Basavilbaso, Rosario Del Tala, Urdinarrain y representantes del gobierno Municipal de Santa Anita con motivo de la presencia en la localidad de la Licenciada Carla Goglia, Directora Ejecutiva de la Fundación EMPRETEC, primer institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales.

Integran EMPRETEC el Banco de la Nación Argentina; la Confederación General de la Industria; la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Tiene por objeto realizar tareas conducentes a brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico; colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica y colaborar instituciones de capacitación y asistencia a emprendedores.

La Licenciada Goglia, con casi 20 años de trayectoria en el ámbito corporativo, es especialista en la gestión de proyectos, estrategias de posicionamiento y vinculación institucional. Su vocación de servicio la llevó a dejar la Gerencia Corporativa de Relaciones con la Prensa del Grupo ARCOR, y participar decididamente en el desarrollo de herramientas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento mediante "Comunidades con Valor" que lleva adelante la Fundación EMPRETEC.

El programa que presentó Goglia busca desarrollar las economías regionales impulsando la creación de valor y empleo. Con el fin de detectar oportunidades reales de negocio, se persigue relevar la demanda de bienes y servicios de las empresas y acercarla a los emprendedores y Pymes locales con capacidad de satisfacerla, promoviendo, de este modo, una red de oportunidades a partir del trabajo conjunto con los distintos actores públicos y privados.

Según se explicó Comunidades con Valor brindará capacitación a emprendedores y Pymes a través de un proceso de formación en temáticas vinculadas a competencias emprendedoras, herramientas de gestión, educación y facilitación de acceso al financiamiento.