Jueves 4 de Abril, 07:49

Por un incendio en una granja murieron más 7 mil pollitos bebés

Policiales | El siniestro afectó parte de un galpón de una granja que cuenta con otros seis en la zona rural de Rocamora; el fuego desatado en la madrugada de este jueves provocó la muerte de 7.500 pollos de apenas días de vida.


En la madrugada de este jueves, poco antes de las 2 horas, la Policía tomó intervención en un siniestro ocurrió en una granja de cría de pollos ubicada en el kilómetro 83,5 de la Ruta 39, a unos 3 kilómetros al Oeste del Acceso a Rocamora.

Un incendio en uno de los galpones provocó daños parciales y la pérdida de 7500 pollos de apenas 4 días de vida.

El lugar afectado, propiedad de un vecino con domicilio en Basavilbaso, cuenta con un total de 6 galpones que albergan aproximadamente 90 mil pollos en total.

Según trascendió las primeras investigaciones de la Policía el incendio habría comenzado en una de las campanas de calefacción, lo que causó daños parciales en el cielorraso del galpón afectado.

En la respuesta a la emergencia, trabajaron los Bomberos Voluntarios del Destacamento Rocamora y del Cuartel Basavilbaso, quienes lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros sectores de la granja.

No obstante, la pérdida de los 7500 pollos representa un golpe muy significativo para la producción del establecimiento.