Mantero recibió aporte del gobierno provincial
Miércoles 13 de Septiembre

Mantero recibió aporte del gobierno provincial

Política | El Intendente confirmó que de la mano del Senador su administración recibió un aporte provincial que ayudará a que las obras de cloacas cobren impulso.


Holzman aspira a que el 80% de su localidad tenga cloacas.

El Intendente de Villa Mantero confirmó en diálogo con FM RIEL que su administración consiguió un "significativo aporte", de la provincia, "que nos ayuda a que cobre impulso las obras de ampliación de la red clocal". Jorge Holzman precisó que, "de la mano del Senador, René Bonato, hemos recibido, de la administración del Gobernador, Gustavo Bordet, fondos, $250 mil, que oportunamente gestionamos ante el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto".

El Intendente confesó que lo desvela poder concluir su mandato -en 2019- con un 80% de la localidad con posibilidad de acceso al servicio de cloacas. Y que el objetivo más inmediato es llegar con la red al polideportivo Municipal.

"Son obras demandadas hace tiempo por los vecinos; su concreción traerá aparejada una mejor calidad de vida, ya que los tendidos cloacales favorecen la salud de la población, eliminando los denominados "pozos negros", evitando focos infecciosos", afirmó el Intendente de la vecina localidad.

Holzman reconoció tener un buen diálogo con el Presidente del Consorcio de Viviendas del Departamento y Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, con quien "monitoreamos de manera permanente la marcha de las obras de las (21) viviendas que se están construyendo en el marco del "Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales", que tienen un avance del 98%".

Además sobre las "viviendas rurales" indicó que "se hicieron fuertes inversiones en obras de infraestructura", y que espera, que el viernes próximo, en la reunión que tendrán -en la sede del gobierno municipal que encabeza- con el Secretario de Energía, Ingeniero Raúl Arroyo, y directivos de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos San Antonio Ltda., se pueda destrabar la obra (adquisición e instalación del transformador y sus respectivas líneas) para llegar con el servicio eléctrico al grupo habitacional.