Los controles al agua que consumimos dieron bien
Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 08:41 hs.

Los controles al agua que consumimos dieron bien

Política | Los parámetros del agua potable de Basavilbaso "están dentro de los normales y que no presentan ningún índice preocupante para la población", afirman desde el Municipio.


El Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio informó que llegaron los análisis físico químicos y bacteriológicos realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) del agua que el Servicio Sanitario Municipal provee a los vecinos de Basavilbaso.

"De estos trabajos realizados por profesionales se concluye que los parámetros del agua potable de nuestra localidad están dentro de los normales y que no presentan ningún índice preocupante para la población. Se debe destacar que las muestras enviadas para el posterior análisis pops en los laboratorios, fueron tomadas previamente a los trabajos de limpieza del tanque de Obras Sanitarias, realizados el 28 de abril del corriente año", se indicó.

Los controles según se informó "se realizan ininterrumpidamente para garantizar la sanidad del agua que llega a los hogares basavilbasenses y el INTI tiene programados análisis completos en el futuro, contemplando muestras de la boca de pozo, bajada del tanque y distintos puntos de la red de agua potable local".