Viernes 27 de Marzo de 2020, 07:43

Limitan a dos los Accesos a la ciudad

Salud | Dispusieron cerrar casi todos los Accesos vehiculares a la ciudad, dejando solo dos entradas habilitadas para el ingreso y egreso a la localidad.


#Basavilbaso ayer el Comité de Emergencia Covid-19 se reunió en instalaciones de Punto Digital para tratar temas de relevancia y evaluar nuevas medidas preventivas para evitar el avance del Coronavirus, durante la cual dispusieron limitar a dos los Accesos a la ciudad.

De este modo -según se informó- se buscará lograr un control estricto de los vehículos que acceden a “Basso”, en tiempos que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país.

La medida tomada en consenso con todos los integrantes del #ComitéDeEmergencia, tendrá desde hoy, viernes 27/3, a las 8 horas, y contempla un acceso para vehículos de transito “liviano” y otro para el Tránsito “Pesado”.

Es en este sentido, que se determinó que quedará habilitado el Acceso por la Avenida Urquiza, en el sector Oeste de Basavilbaso, exclusivamente para vehículos livianos, como autos, motos, utilitarios, etc., las 24 horas del día (siempre justificando el motivo por el cual se movilizan).

En tanto se determinó que el ingreso/egreso para el tránsito “pesado” de camiones y vehículos de gran porte, quedará exclusivamente habilitado por la Línea N° 23 (en cercanías del cruce de las Rutas N° 39 y N° 20). En este punto el acceso será habilitado diariamente desde las 7 horas hasta las 00 horas, también con su respectiva justificación.

Se debe resaltar que cada conductor de alguna de las localidades aledañas deberá informar previamente en su comisaría local que se trasladará a Basavilbaso y expresar los motivos, para que así mediante comunicación y trabajo coordinado los agentes locales sepan de la visita del vehículo.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia Basavilbasense creado para coordinar acciones que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus se encuentra integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, de la Comisaría de Basavilbaso -Policía de Entre Ríos-, del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. Todos ellos trabajan por el bien común de nuestra comunidad, por favor respetemos y acatemos cada medida tomada, las cuales son fundamentales para superar esta situación que nos toca atravesar.