Viernes 14 de Febrero de 2020, 07:00

La tarjeta AlimentAR beneficiará a 347 basavilbasenses

Política | El Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Oroño confirmó que el próximo lunes, 17 de febrero, se realizará el acto de entrega de las tarjetas del Programa “AlimentAR”, en nuestra ciudad.


El funcionario precisó que son 347 los beneficiarios de la ciudad y 134 de las Comunas de Libaros, Las Moscas, Rocamora y San Marcial y los Municipios de Pronunciamiento y Santa Anita; todos ellos recibirán la tarjetas el lunes próximo de 13.30 a 18 horas en instalaciones del NIDO, barrio Tolkachier (Moreno y Blanche).

Cabe destacar que deben asistir únicamente las personas que previamente fueran notificadas por el ANSeS y que no se requiere inscripción previa para ser beneficiario de la tarjeta.


El operativo en el cual se entreguen las tarjetas será llevado a cabo por personal del Banco Nación. Es de suma importancia resaltar que las personas titulares que reciban la notificación, deberán presentarse en el lugar y horario indicado, con el DNI original.


Marcos Oroño recordó que l
a tarjeta es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

"Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Y el tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta con $4000", explicó el funcionario en diálogo con FM RIEL.