Martes 11 de Febrero de 2020, 07:01

La Policía tras los pasos de un estafador

Policiales | En las últimas horas se supo que en relación a una causa por Estafa de la que fue víctima una vecina 71 años la Policía tiene algunas pistas que conducirían al menos a un integrante de la banda.

Cómo se informara en este sitio una vecina fue víctima del "cuento del tío" , y producto del engaño le sacaron los datos bancarios y le hicieron tomar un crédito  y trasferir $110.000.

Una vez que la señora hizo la denuncia funcionarios de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos iniciaron tareas investigativas, teniendo como único dato verdadero el CBU al cual se transfirió el dinero, y con ese dato se simuló una transferencia y el cajero mostró que el dinero se transfirió a una cuenta Nº 403662421967 cuyo titular sería “una persona de sexo masculino oriunda de la ciudad de Córdoba”, dijo una fuente de la fuerza.

De este sujeto -según se indicó- se pudo obtener diversa información que fue informada a la Fiscalía a cargo del leg.

La Policía logró rastrear la cuenta hasta la sucursal donde fue creada (mecanismo que solo puede generarse presentando copia de DNI y normas de acreditación de identidad), y que el titular de la cuenta posee tarjeta de crédito que paga normalmente y posee una deuda con una conocida empresa de electrodomésticos “M”.

Si bien el titular de la cuenta no presenta antecedentes penales, ello podría deberse a la complejidad del delito para su investigación ya que muchos de los informes deben solicitarse por oficio a entidades o empresas y la información no se encuentra expedita para una investigación más fluida; sumado a la situación de darse en dos o más jurisdicciones, ya que la víctima se encuentra en la localidad, el estafador en cualquier punto del país y la cuenta en Córdoba.

Por lo pronto, se ha encontrado una persona que fue informada a la justicia por ser al menos partícipe necesario para la comisión del delito de estafa, seguramente se lo llamara a declarar, se le pedirá el registro de la cuenta bancaria y se lograra realizar el seguimiento del dinero de la estafa.