Martes 26 de Mayo de 2020, 11:36

La Cooperadora del hospital detalló recientes inversiones

Sociedad | Ofrecieron en detalle los aportes recibidos y las inversiones en el centro asistencial.


La Asociación Cooperadora, #TodasLasManosTodas, del hospital #SagradoCorazónDeJesús agradeció a los vecinos por su colaboración mediante depósitos "en nuestra cuenta" y "aportes en efectivo", "hemos recaudado desde el 20/3 hasta la fecha un total de $443.190,83".

Precisaron que "en marzo producto de las donaciones reunieron $49.690,83, -en Efectivo $ 22.000 y transferencias $27.690,83-; en abril $99.500 -en Efectivo $51.500 y transferencias $48.000; mayo $294.000 -en Efectivo $290.000 y transferencias $4.000".

Además agradecieron haber recibido donación de elementos como "varios litros Alcohol, 23 Camisolines de friselina, Telas metálicas para las ventanas, Barbijos, Ambos, 15 Fundas sanitarias para colchones, 15 Juegos de Sábanas y 15 Colchas". Y detallaron entre los que hicieron su aporte: "Basso Representaciones" de Bochatay Hermanos; María Schneidmuller; Emiliano Villalba; Familia Benjamin Grinman; Comisión Directiva Asociación Israelita Basavilbaso; Familia Migue; comunidad Iglesia Nazarena Apostólica Cristiana; Familia Elena y José Argalaz; Cooperativa "Lucienville"; Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento"; Marcelo Perez, titular de la Cabaña "Doña Martina"; Bloque de Concejales "Juntos por el Cambio"; Aberturas "SG" y "Refricar" de Hugo y Exequiel Rosetti".

Asimismo expresaron gratitud para con "todas y cada una de las personas que han contribuido, de manera anónima (porque lo hicieron mediante transferencia bancaria y el nombre del depositante no aparece o porque pidieron expresamente no ser nombradas), siendo parte del esfuerzo comunitario para ayudar a sostener al hospital de todos".


Con el dinero recaudado más lo que ya tenía en sus arcas la Cooperadora se culminó con la refacción de la obra de emergencia, "para poder habilitar sectores de internación, las cuales actualmente se encontraban fuera de funcionamiento, más una sala para descanso". "Las refacciones que se realizaron en las salas ubicadas sobre la Avenida Entre Ríos fueron la instalación de cielorraso de PVC, para la futura instalación eléctrica y de aires acondicionados frio/calor, y amoblamiento en general", detallaron.

El aporte de la Cooperadora inicialmente fue de $111.400 para complementar la compra y colocación del cielorraso de pvc en todas las salas. Además de una puerta para un baño que costó $8.640.

La segunda etapa consistirá en la compra de 4 equipos de aire acondicionados frio/calor de 4500 frigorías y uno de 3000 frigorías, mesas de luz, pies para suero y amoblamiento en general.

Lo cual sumado a los 15 colchones donados por nuestra cooperadora con anterioridad, más 15 Fundas sanitarias para colchones, 15 Juegos de Sábanas y 15 Colchas recibidas en donación, hará que las mismas queden completas y listas para su uso.

También con fondos de la Cooperadora se compró una silla para transportar bebes, los cables necesarios para que las salas posean electricidad, 1 aire acondicionado frio/calor de 4500 frigorías para el quirófano, además de arreglos menores.

"Una vez más queremos expresar a todos nuestro agradecimiento, por la colaboración y sobre todo por la confianza depositada en la Cooperadora. Y nos permitirmos pedir a quienes puedan, sigan ayudándonos para poder seguir invirtiendo en nuestro hospital, el de todos", concluye el parte de prensa de la institución.