Política | Ariel Schlottahuer, líder de la bancada opositora en el HCD, demandó que la gestión de Besel priorice la reparación de las calles; el legislador criticó a la gestión de Milei y aseguró que cree en un "Estado presente" pero "no sobreprotector".
En declaraciones a FM RIEL el Concejal Ariel Schlotthauer, líder de la bancada opositora, desdramatizó sobre distintas situaciones que se vivieron en el HCD cuando al momento de votar, tanto ediles de su espacio como del oficialismo, no lo hicieron "en bloque" sino que apoyados en su perspectiva personal. Y no dudó que en todos los casos fue con la idea de que el beneficiado sea el vecino de Basavilbaso.
El legislador opinó que al ciudadano "le conviene" que se traten los temas de manera pública. "No creo que se obtengan los mejores resultados para la ciudadanía discutiendo internamente y que se definan las cosas entre cuatro paredes", afirmó.
Schlotthauer insistió en que lo más sano es discutir públicamente y si hay disensos marcarlos, aceptando la postura de la mayoría. Del mismo modo consideró importante que los vecinos conozcan los temas, expresen sus opiniones y "le de valor a ciertas acciones de la gestión, que para la gestión son muy importantes, pero para la ciudadanía no lo son tanto".
Schlotthauer, líder de la bancada opositora desdramatizó sobre lo ocurrido recientemente, cuando se trató el expediente donde el DEM pedía acuerdo para la designación de la Contadora Municipal, que en su espacio el voto en apoyo no fue unánime.
"La política tiene históricamente -a su criterio- ciertos dogmas de formas de cómo manejarse y yo no estoy del todo de acuerdo", dijo y consideró que "cada bloque, cada gestión, cada Concejo Deliberante tiene su forma de manejarse y en su espacio defiende que cada uno de los que integran el bloque "tenga su opinión, que es lo que recoge de su ámbito y su pensamiento personal. A mi parece importante de que eso suceda porque yo creo que así se llegan a los mejores resultados".
"Hay que escuchar la opinión del que piensa distinto", remarcó.
Schlotthauer opinó que "no todo lo que se hizo antes estaba bien ni tampoco estaba mal. Ni lo que se hace ahora está todo mal, ni lo que se hace ahora está todo bien. El secreto es buscar un equilibrio".
El legislador local aseguró que cree en un "Estado presente" pero "no sobreprotector que le dé un montón de beneficios a gente que muchas veces no se lo merece".
Pero se apresuró en alertar sobre el mensaje que se intenta instalar de reducir al mínimo al Estado, y que no se interese por nada como a su criterio se refleja en las políticas del actual gobierno nacional. "Que se desentienda de prácticamente todo yo no creo que sea el camino", afirmó. Y consideró que "si no puede garantizar los servicios básicos que -el Estado- tiene que brindar o marca un desinterés" no tiene sentido que exista.
Seguidamente marcó su diferencia con el veto presidencial a la norma sancionada por el Congreso que procuraba mejorar los ingresos de los jubilados sostenido en la importancia de mantener el equilibrio fiscal.
"Hoy ¿no hay plata? para nada, pero si en algún ámbito pareciera que nos queremos convertir en un país casi guerrero comprando aviones...pero para atender las necesidades de nuestra sociedad no hay plata ni ningún interés de solucionarlo", remarcó.
Afirmó en diálogo con FM RIEL que a los "habitantes de nuestro pueblo los veo tristes", "los comerciantes venden menos, los gastos han aumentado exponencialmente. A los asalariados los veo muy complicados para llegar a fin de mes...docenes que al día 15 ya se les acaba el sueldo".
Eludió responder sobre si fue una equivocación del electorado apoyar en las últimas presidenciales un cambio de rumbo en la cuestión económica, pero señaló como negativo de la administración de Javier Milei casi de manera exclusiva le interesen las cuestiones "macro".
El Concejal Schlotthauer reconoció que la administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejaron un país en una situación que "no era la ideal", "el país tenía muchos problemas", admitió.
Pero observó que es muy triste que no se trabaja en superar esa situación y puso de ejemplo las dificultades que tienen, los días de lluvia, los alumnos de la Escuela Agrotécnica para llegar al establecimiento; el edil reconoció como incumplida la promesa de la administración de Sergio Urribarri para que el camino esté pavimentado, pero peor aún -y debido a los recortes presupuestarios- el alumnado se quedó sin el transporte público. "No nos podemos quedar tranquilos aceptando la realidad, como que nos pasan por el destino", subrayó.
Finalmente el líder de la bancada opositora en el HCD, reclamó que "mínimamente" se preste atención de mantener las calles para que no se sigan deteriorando. Entendiendo que la forma, cuando los recursos son escasos, es priorizando lo que es realmente importante.
"Creo que la atención de las calles es hoy mucho más importante que (las obras) lo que se está haciendo en el busto a la madre (por la plazoleta que contiene el Monumentos a las Madres). Es mi pensamiento y creo el de mucha gente y es un poco lo que intentamos reflejar desde el Concejo Deliberante", declaró.