Viernes 29 de Mayo de 2020, 18:46

Habilitaron actividades en locales gastronómicos y hotelería

Salud | El Intendente Besel mediante el Decreto 291/2020 adhirió a disposiciones del Gobierno provincial que dispuso habilitar actividades vinculadas a locales gastronómicos y hotelería; amplió horarios para actividades físicas/recreativas y -mediante el Decreto 289/2020 -autorizó extender hasta la medianoche el horario de atención en los comercios de proximidad.


El Municipio adhirió al Decreto 736/20 de la provincia y las Resoluciones 344, 345 y 346 del Ministerio de la Producción de Entre Ríos y habilitó nuevas actividades, las vinculadas a locales gastronómicos y hotelería.

En lo que refiere a la actividad hotelera se autoriza el "alojamiento de personas exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud". La habilitación estará sujeta al cumplimiento de un "protocolo sanitario de buenas prácticas".

Sobre las actividades físicas y/o deportivas individuales (que incluyen trote recreativo saludable y ciclismo) que de ahora en más se pueden realizar entre las 9 y las 19 en los "circuitos" ya establecidos, es decir no pudiendo utilizar ni el complejo polideportivo Municipal ni instalaciones de gimnasios particulares o privados.

En el marco de la medida que "morigera" o flexibiliza la "cuarentena administrada", el DEM atendiendo las demandas de los vecinos y comerciantes, y siguiendo las recomendaciones del Comité local de Emergencia ratificó que para cuidar que la medida no represente aumentar los riesgos ante la pandemia del Covid-19 tanto personal de la Policía entrerriana con asiento en la ciudad como personal del Municipio -que las autoridades del Municipio estimen conveniente- efectuarálos controles y la verificación del cumplimiento de las recomendaciones y protocolos.

El Intendente Besel extiendió hasta la medianoche el horario en el que podrán funcionar los comercios de barrio o cercanía; en clara respuesta a la demanda de los vecinos y lo solicitado por los dirigentes del Centro Comercial, Industrial y la Producción, con quienes se reunió días pasados, que entienden que favorecerá a sus asociados, pero especialmente a los vecinos que diariamente realizan las compras durante el Aislamiento Social Obligatorio vigente.