Jueves 10 de Agosto, 07:17

Girdanengo: "es necesario que haya un oído y una voz del interior"

Política | El Dr. Sergio Giordanengo dijo que antes de que se precipitara la decisión de ir con una "boleta corta" existieron reuniones con dirigentes y autoridades de la cabecera del Departamento, "se dijeron algunas cosas que luego no se sostuvieron"; "No tenemos un enemigo, tenemos un adversario. En el peronismo se dice que el 13 (de agosto) el que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar", remarcó.


"Somos un campo de disputa de múltiple mecanismos de poder y factores de poder, no solamente de Argentina sino de otros sitios", dijo el Dr. Sergio Giordanengo. Para quien "no tomar en cuenta esto -según dijo- es pecar de ingenuo".

"Los partidos políticos tienen una parte del poder real una menor parte del poder real", reforzó. El precandidato a Senador por la Lista 902 "Interior Justicialista", en el marco del frente "Más para Entre Ríos", dijo que realizan -con la "boleta corta"- una campaña artesanal inspiradas en la idea de sostener o mantener un representante del "interior del Departamento" en la legislatura, porque "no es lo mismo que el representante (del Departamento) sea de Concepción del Uruguay".

El Dr. Giordanengo dijo que antes de que se precipitara la decisión de ir con una "boleta corta" existieron reuniones con dirigentes y autoridades de la cabecera del Departamento, "se dijeron algunas cosas que luego no se sostuvieron y de pronto, un buen día, una foto en Paraná donde se cerraba el candidato a Senador y los dos candidatos a Diputados de Concepción del Uruguay", relató.

Y que a partir de esta situación y en la necesidad de buscar una "alternativa" fue convidado, junto a Viviana Pitman, para representarla y se logra inscribir la propuesta en el partido y posteriormente fue habilitada por el Tribunal Electoral.

Giordanengo asegura que han encontrado de los vecinos del Departamento "buena receptividad" en la propuesta de la lista "Interior Justicialista".

"Hay un porcentaje, que no sabemos cuantificar, que no está de acuerdo con la precandidatura del Intendente de Concepción del Uruguay (Dr. Martín Oliva)", dijo. 

"No tenemos un enemigo, tenemos un adversario. En el peronismo se dice que el 13 (de agosto) el que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar", remarcó Giordanengo que consideró a Concepción del Uruguay "nuestros porteños" que tienen "esa mirada donde el "interior" a veces es levemente desvalorizado o no tenido en cuenta".

"Es absolutamente necesario que haya un oído y una voz del "interior". Lo sabemos por experiencia en cada uno de nuestros oficios, y lo sabemos conversando con autoridades de Juntas de Gobierno, Comunas e intendencias...", consideró Sergio Giordanengo.

El precanidato a Senador dijo saber de la necesidad "de todos los espacios de la comunidad" de contar con alguien que -no solo en las elecciones- recorra constantemente la provincia; un "gestionador", "aquel que une una necesidad en territorio con la posibilidad de una solución en donde atiende Dios: Paraná".