Martes 2 de Abril, 18:16

Frigerio encabezó en Basavilbaso en homenaje a los caídos y veteranos

Política | El Gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó, con la presencia de ex combatientes, en Basavilbaso.


Basavilbaso recordó la gesta de Malvinas y a los veteranos de guerra. La ceremonia se hizo en la Plaza "9 de Julio" en el barrio Oeste y contó con la presencia del Gobernador, Rogelio Frigerio. Por la Prefectura Naval Argentina habló la Prefecto Mariana Gisel del Luján Cardozo que evocó la memoria de Julio Omar Benitez y la de todos los caídos en la Gestas de Malvinas.

 

Frente al Cenotafio que recuerda a Julio Omar Benítez, ubicado en la Plaza "9 de Julio" el l Presidente Municipal, Hernán Besel, recordó -con sentidas palabras- a quienes "con mucho honor" defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur. Besel hizo mención muy especial al rol de las mujeres y tomando su ejemplo hizo un llamado a reconstruir el país.

“La Guerra de Malvinas tiene que ver con nuestras raíces pero también con nuestro futuro, y reclama la acción conjunta de toda la sociedad y, especialmente, de la política”, sostuvo el Gobernador, Rogelio Frigerio.

El mandatario puso de relieve la importancia de mantener presente en la agenda, “aquel sueño por el que nuestros combatientes lucharon, el reclamo de la soberanía sobre las islas. Todos debemos asumir ese compromiso y asegurarnos de que sea un reclamo basado en el diálogo respetuoso, sincero y profundo”, afirmó, al tiempo que remarcó que esa “es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y demostrar que las batallas que dieron no fueron en vano”. 

“Hoy el mejor homenaje que podemos hacer, es sostener el reclamo sobre nuestras islas, es respetar a nuestros héroes, respetar a nuestras fuerzas armadas y a nuestra fuerza de seguridad, recuperar el orgullo de vestir ese uniforme y de llevar nuestra bandera”, sostuvo.

Por último, Frigerio instó a la ciudadanía a trasmitir, con el ejemplo, la importancia de estar unidos y a "nuestros hijos los aprendizajes que nos dejaron nuestras épocas más tristes y oscuras, y cultivemos la esperanza para que siga viva”.