Fijaron fecha para el juicio por cuádruple homicidio
Martes 12 de Septiembre

Fijaron fecha para el juicio por cuádruple homicidio

Judiciales | El juicio, entre el que un basavilbasense es el único imputado, se realizará a fines de octubre en los Tribunales de Concepción del Uruguay.


El debate en el juicio oral por el cuádruple homicidio, en el que está imputado el basavilbasense Juan Pablo Ledesma, se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre a partir de las 9 horas, en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones cuarto piso del Palacio de Tribunales de Concepción del Uruguay.

El Tribunal estará integrado por los Señores Vocales Dres. Rubén Alberto Chaia, Mariano Sebastián Martínez y Fabián López Moras, debiendo estar presentes la representante del Ministerio Fiscal, Dra. Melisa Ríos, y el Defensor Particular, Dr. Mario Arcusin, junto al imputado.

Ledesma dio muerte a su expareja, Johana Antonela Carranza, a la que apuñaló varias veces para causarle sufrimiento, las hijas de ambos Luciana, de 5 años, y Candela, de 7 que murieron por las hemorragias generadas a partir de las graves lesiones y Carlos Peralta, novio de Carranza, al que hirió varias veces ante la mirada de la joven fallecida, a criterio de la Dra. Ríos, atormentar a la mujer, para luego colocar un cuchillo en una de sus manos, aparentemente intentando simular que Peralta lo atacó.

Ledesma fue hallado abrazado al cadáver de Johana, y trascendió después que las heridas que tenía se las habría infringido para intentan simular que fue lesionado por Peralta.

Los hechos no fueron materia de objeción del defensor Arcusin, así como los testigos y elementos que la Fiscalía presentará en el juicio para llevar adelante la acusación, pero el Defensor planteó que en el debate oral, intentará demostrar que su defendido actuó bajo un ataque de emoción violenta al encontrase con Peralta en el domicilio de su ex pareja.

Más allá de esto, es importante recordar que de acuerdo a testimonios vertidos en la IPP, Ledesma habría llevado en su bolso desde Basavilbaso, el cuchillo que fuera hallado en el homicidio del brutal incidente, por lo que la parte acusadora podría alegar la premeditación de los aberrantes ataques.