| La Policía logró recuperar los elementos que fueran robados del Jardín de Infantes La Hormiguita Viajera de Escuela N° 91 "La Pampa" y del auto de un vecinos. Los autores de los ilícitos eran menores, de 15 y 16 años.
Tras un día de celebración y alegría por los 44 años el Jardín La Hormiguita Viajera, que funciona en la Escuela Nº 91 "La Pampa", fue "visitado" por amigos de los ajeno. La comunidad educativa está consternada por lo ocurrido, los -por ahora- desconocidos, tras forzar una ventana, ingresaron y sustrajeron -entre otros elementos- un CPU, dos monitores LCD y 1 DVD.
En el lugar, desde los primeros minutos de la mañana, trabaja la Policía recogiendo rastros. Fuentes de la investigación le aseguraron a RIEL FM que existen algunos elementos como para pensar que los autores serían menores.
Las autoridades apelan a la sensibilidad de los atacantes y les solicitan que tengan compasión por los chicos.
"No es la primera vez que roban en la Escuela, lo advertimos lo ocurrido esta mañana temprano, a las 7:30 horas. También robaron la Bandera...", dijo con voz entrecortada Mónica Metzler, la Directora de la Escuela que alertó que los dispositivos informáticos tienen al encenderlos elementos que precisan su procedencia (el Ministerio de Educación de la Nación) y pidió que los vecinos que no faciliten la reducción de estos elementos y ninguno "no compren sin saber su procedencia".
"Estamos muy amargados", resumió Metzler que fue quien debió en la mañana de hoy, en la Jornada Familia Escuela y Comunidad, dar la novedad a los alumnos y los padres. "Sentimos un dolor muy grande...la impotencia es enorme. Todo, absolutamente todo lo que tiene esta Escuela, como seguramente ocurre con las demás, es producto de un enorme esfuerzo. Y no entendemos cómo pueden elegir de blanco un lugar así para robar...a media cuadra de la Policía. La verdad es que no terminamos de compren.", expresó la docente ante los micrófonos de RIEL FM.
Pocos minutos después un vecino domiciliado a metros de la Escuela, más precisamente a unos cincuenta metros, denunció que en horas tempranas de la mañana se encontró que le habían forzado uno de los vidrios de su vehículo y que le habían robaron el estéreo y los parlantes.
Ni bien la Policía tomó conocimiento de lo ocurrido trabajó sobre la hipótesis de que se trataría de el o los mismos sujetos.
Poco antes del mediodía el Oficial Pablo López, segundo en la cadena de mandos en la delegación local de la Policía le dijo a un cronista de la radio que junto a su colega el Oficial Lucas Ballón estaban trabajando con pistas muy firmes. Y a escasos minutos de las 13 dos móviles de la fuerza, con los Sargentos Luciano Fornerón, Carlos Estevecorena y Manuel Schimps y el Cabo Cristian Gotte, a las órdenes de los Oficiales más arriba mencionados, se desplazaron hasta un domicilio sobre la Avenida Neyra entre Sarmiento y Estrada, donde se supo luego que dos menores habían "aguantado" en la casa de un familiar los elementos que habían robado de la Escuela y del automóvil.
"La totalidad de los elementos fueron secuestrados", afirmó el Oficial López. Visiblemente molesto con lo ocurrido, pero a la vez satisfecho con el éxito del trabajo que se realizó desde la fuerza para esclarecer el caso y recuperar los elementos, le dijo a RIEL FM: "las sospechas que teníamos se confirmaron, los autores son menores de edad, dos muchachos - de 15 y 16 años- que "depositaron" en la casa de un familiar -como decimos en la Policía: "aguantaron" las cosas- para luego intentar reducirlas, lo que no les fue posible gracias a que logramos ubicaros...reunimos numerosos elementos para imputarlos de lo ocurrido".