Entre los nuevos seminaristas de la diócesis hay un basavilbase
| El seminario diocesano "María Madre de la Iglesia" informó que este año ingresarán a la casa de formación sacerdotal seis jóvenes provenientes de comunidades de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Basavilbaso.
Según informa la agencia AICA los jóvenes ingresantes son Ariel Gutiérrez, de la parroquia "San José Obrero", de Basavilbaso; Alejandro Arias, de Concepción del Uruguay; Gerardo Lesso y Juan Benítez, de la parroquia "San Antonio", de Gualeguay; Jonatán Padilla, de "Nuestra Señora de Lourdes", y Nicolás Rodríguez, de "Santa Teresita", ambas parroquias de Gualeguaychú.
Este domingo, 8 de marzo, a las 20 horas el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, celebrará una misa en la capilla del seminario para dar la bienvenida a los nuevos candidatos al sacerdocio ministerial y poner en posesión de sus funciones a los nuevos sacerdotes formadores, José María Aguilar y Gregorio Nadal.
“Es una gran alegría para nosotros que Dios escuche nuestras oraciones y despierte nuevas vocaciones en nuestra diócesis”, comentaron en el seminario, desde el que invitaron a rezar por estos seis jóvenes, por los que ya se encuentran en discernimiento y formación y por los sacerdotes que los acompañan. “Recemos para que crezcan en fidelidad a Jesús y se dejen conducir por Él en este camino en el que buscan tener un corazón cada día más parecido al suyo”, manifestaron.
Ariel Gutiérrez en la parroquia de Basavilbaso se venía desempeñando como monaguillo del Padre Raúl Läderach, además de ser un permanente colaborador de todas las actividades parroquiales. Lo saludamos, comos así también a sus padres María y José "Chelo" Gutiérrez, y sus hermanos que seguramente apoyan esta trascendente decisión de ser uno de los candidatos al sacerdocio ministerial.