Miércoles 12 de Febrero de 2020, 06:47

En marzo será el juicio por las pintadas antisemitas Basavilbaso

Judiciales | Se debía realizar por estos días, pero fue postergado por la imposibilidad de asistir de un testigo fundamental en la causa.


Según nos informó el Dr. Mario Arcusin, abogado querellante y única víctima que instó el proceso por el daño causado en las paredes de la Sinagoga Tfilá L'Moisés de Basavilbaso, en la que en junio de 2014 se pintaron cruces esvásticas y alusiones personales al citado profesional relacionándolas con su condición de judío, nos comunicó que el Juicio Oral definitivo que cerrará la causa, y que fuera ordenado por la Cámara de Casación después del primer fallo absolutorio dictado por el Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay, se realizará finalmente los días 3, 4 y 5 de marzo del corriente año.


Debemos recordar que el mismo se debería estar desarrollando en estos días, 10, 11 y 12 de febrero, pero que fue postergado por la imposibilidad de asistir de un testigo fundamental en la causa.


La Cámara de Casación de Paraná, a la que acudiera el Dr. Arcusin luego del fallo absolutorio, hizo lugar a su Recurso y ordenó que se realizara un nuevo juicio "ajustado a Derecho" y con una nueva constitución del Tribunal.