Política | El Intendente Hernán Besel firmó el Decreto 1916/2025 que dispone el pase a Planta Permanente de trabajadores de distintas áreas de la administración local. La medida regirá desde el 1 de octubre y busca garantizar estabilidad laboral y reconocer la trayectoria de los empleados.
El Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel, oficializó este mediodía el pase a Planta Permanente de 21 agentes que venían desempeñando tareas en diversas dependencias del municipio.
La decisión se fundamenta en la Constitución Nacional, la Constitución de Entre Ríos y la Ordenanza Nº 576/2019 del Concejo Deliberante, que regulan la estabilidad y la carrera administrativa en el ámbito público.
Según consta en el Decreto al que accedió FM RIEL la incorporación se definió tras evaluar la idoneidad, la asistencia, la puntualidad y el compromiso de cada trabajador, quienes a partir de ahora integrarán formalmente la Categoría 10 del escalafón municipal.
Con esta medida, el Ejecutivo busca fortalecer el funcionamiento de la administración y brindar certeza en el futuro laboral de los empleados que vienen desempeñando sus funciones con responsabilidad y eficiencia.