Cultura | El acordeonista de Basavilbaso Blas Caballero y el guitarrista Esteban Palacio se impusieron en la subsede Concepción del Uruguay del PreFederal.
El dúo Caballero-Palacio, integrado por el acordeonista basavilbasense Blas Caballero y el guitarrista Esteban Palacio, ganó en la subsede Concepción del Uruguay del PreFederal, realizada el sábado 17 de octubre.
La presentación formó parte del 45° Certamen Nuevos Valores 2027, desarrollado en el marco de la 52ª edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal. Los músicos debieron afrontar un desempate antes de alcanzar el triunfo.
Así lo contó Caballero en una publicación en sus redes sociales, en la que compartió su alegría por el resultado y destacó la experiencia vivida junto a Palacio.
“Fue una linda experiencia”, expresó el acordeonista que dedicó a su familia el logro.
El dúo recibió los certificados de participación y de ganador otorgados por la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, con la firma de su presidente, Alicia Oviedo.
El logro representa una alegría para los intérpretes y para Basavilbaso, que tuvo en el acordeón de Blas Caballero a uno de sus representantes en este encuentro dedicado a los nuevos valores del chamamé.