Sábado 28 de Marzo de 2020, 15:37

El Concejal radical, Emiliano Villalba donó toda su dieta

Política | El edil y presidente del Comité "Roberto Fleitas" de la UCR destinará la dieta a la Cooperadora del "hospital de todos"; "no creo que sea para tanto, mi militancia y compromiso político no es por un cargo o una dieta o sueldo y así me lo han inculcado en el partido desde que abracé la causa radical", dijo.


El legislador, que integra el bloque de la mayoría, desde que asumió hace diferentes aportes, utilizando entre el 10 y 20% de lo que recibe en concepto de dieta por gastos de representación. Y este mes, y según pudo saber FM RIEL, apartó un 10% para aportes y donaciones y el restante 90% lo destinó a la Asociación Cooperadora "Todas las manos, todas" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", atendiendo el esfuerzo que la misma realiza en pos de sostener y acompañar a la institución sanitaria y su personal en la emergencia para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

El gesto, por cierto destacado y que no abunda en estos tiempos, fue filtrado a la prensa por jóvenes radicales que militaron con Villalba, quién se limitó a decirle a un cronista de la emisora "es una suerte el poder ayudar, lo hago siempre que puedo". El edil, que inició su mandato en diciembre último, dijo que sus colegas de bloque y también de la minoría hacen donaciones, permanentemente, "las instituciones del pueblo lo saben...y en lo que a mi respecta no creo que sea para tanto, mi militancia y compromiso político no es por un cargo o una dieta o sueldo y así me lo han inculcado en el partido desde que abracé la causa radical".