Viernes 5 de Agosto de 2022, 17:29

Dos oferentes para las obras de refacción de la Escuela Nº 9

Política y Economía | Las ofertas se conocieron este viernes, 5 de agosto, en horas del mediodía, durante la apertura de sobres que encabezó el Ministro Richard, en compañía del Senador Amavet y el Intendente Besel.


Dando continuidad al plan de obras en materia de infraestructura escolar, el gobierno de Entre Ríos licitó obras para la Escuela N° 9 "Matías Zapiola" de Basavilbaso.

Con un presupuesto oficial de $54.408.935,83 fueron dos las empresas, GLG Construcciones SA, y Development & Scheduling SA, las que se interesaron en la provisión de materiales, y mano de obra, con un plazo de 120 días.

La novedad se supo este viernes al mediodía durante el acto de apertura de ofertas que encabezó el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto a la Directora, Silvia Saracha; la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el Senador, Horacio Amavet y el Intendente, Hernán Besel.

El proyecto plantea la reparación integral del salón de usos múltiples, cambiando pisos y contrapisos. Se realizará el cambio de chapas en techos, cielorraso nuevo de PVC, iluminación y ventilación nueva.

Por otra parte, se realizarán dos salidas de emergencias en los laterales, por lo que se realizarán mejoras en dos patios. En el patio principal, se levantará el nivel en 0,20 metros para evitar inundaciones, quedando al mismo nivel del SUM, permitiendo una mayor mayor accesibilidad al mismo.

En el acceso principal al establecimiento, se prevé un cerco de ladrillo visto y rejas, que unirá el cerramiento nuevo con lo existente y jerarquizará el acceso principal.

En esta línea se ejecutará una gran rampa de acceso a la escuela, que unirá el nivel de la calle con el hall, posibilitando el ingreso a la institución.

"La apertura de hoy implica una felicidad completa para toda la comunidad porque sabemos que como está la Escuela, necesita de esos arreglos. Hace años que se venía gestionando y finalmente se logró, por lo cual estamos muy felices y contentos. Ahora vamos a tener ampliación de jornadas, así q es por los chicos por lo que estamos trabajando y eso nos hace inmensamente felices a toda la comunidad", manifestó Saracha.

"Sabemos de la demanda que existe respecto al Hospital de Basavilbaso, se está trabajando con un equipo especializado de infraestructura sanitaria, y señalar también que pronto estamos con el proceso licitatorio de la Residencia de la (Escuela) Agrotécnica, que será una residencia para varones y mujeres", dijo el Aqruitecto Richard. "Esto es clave para el desarrollo de toda la región, y es el resultado de lo que el gobernador Bordet viene marcando y reforzando en todo el territorio de la provincia, para mejorar las condiciones de todas la escuelas agrotécnicas y técnicas", manifestó el Ministro.

Por su parte, el Senador Amavet agradeció al Ministro, al Gobierno de la provincia, "por el nivel de obras en educación, en infraestructura". "Las obras son parejas en todo el territorio provincial, pero cada vez que llega una obra al Departamento Uruguay, y mejora la calidad de vida, mejora los espacios educativos, es una satisfacción, porque uno gestiona, trabaja, y el que decide su concreción es el ejecutivo", expresó.