Detuvieron en Corrientes a una mujer con pedido de captura por causa d
| Efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal realizaron, por orden de la Dra. Beatriz Estela Aranguren del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realizaron un impresionante operativo en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, que terminó con la localización y detención de una mujer, que tiempo atrás vivía en Basavilbaso, y sobre quién pesaba un pedido de captura por estar involucrada en una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes (Ley 23.737).
[imgTexto=1245247746.jpg]Del operativo, que comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy, participaron más de 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal.[/imgTexto] [imgTexto=1245248311.jpg]“Los funcionarios de las fuerzas de seguridad hicieron, por orden de la Dra. Gladys Mabel Borda del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, tres allanamientos, donde no se encontraron elementos comprometedores, pero que permitieron localizar y detener a una persona, de sexo femenino, de 37 años, sobre la cual existía una orden de Captura emanada el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Beatriz Estela Aranguren”, le reportó a RIEL FM el periodista Eduardo Soler de la Radio Mega de Monte Caseros[/imgTexto].
Según el colega la mujer, Yolanda Ramona López, que fue trasladada de inmediato hasta La Histórica, donde se encuentra alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, es la misma que vivía el año pasado vivía con Juan Hortencio Alegre (36), alias el “correntino”, en una casa sobre la calle Colón, entre Alem y 3 de Febrero de barrio Estrada de Basavilbaso, que fuera allanada en dos oportunidades y de donde se secuestraron sustancias prohibidas y algunos elementos que resultaron muy comprometedores para el dueño de casa y su pareja.
Alegre fue apresado en un procedimiento en el que intervino personal de la delegación Concepción del Uruguay de la Policía federal, de la dirección de Toxicología de la Departamental de la Policía de Entre Ríos y de la Policía local. Fue en la madrugada del 23 de mayo pasado, a las 4,50 horas, cuando se disponía a ingresar a la ciudad en un Chevrolet, modelo Corsa, dominio GOX 500, que fue interceptado por la policía en el cruce de las Rutas 39 y 20, y donde tenía cocaína oculta en el guardabarros del automóvil, y está alojado en el Unidad Penal Número 1 de la ciudad de Paraná.