Policiales | Un operativo policial concretado este sábado por la noche culminó con la detención de un hombre de 38 años, acusado en una causa por lesiones graves agravadas por violencia de género.
En la noche de este sábado, alrededor de las 21 horas, personal de la Comisaría de Basavilbaso, dependiente de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, llevó un procedimiento adelante en el marco de una investigación por un grave hecho de violencia de género.
La medida, ordenada por el Juzgado de Garantías interviniente bajo la figura de “lesiones graves agravadas por violencia de género”, se concretó en una vivienda de calle Alem, entre Colón y Castelli.
Allí fue detenido un ciudadano de 38 años, quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría Primera, donde permaneció alojado a disposición de la Unidad Fiscal.
La actuación judicial y policial se enmarca en la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que garantiza el acceso a la justicia y la persecución penal de los agresores.
La causa continúa en trámite a la espera de nuevas diligencias que disponga la Fiscalía interviniente.