Capacitan en protocolo de Acción contra el Abuso Sexual Infantil
Miércoles 06 de Septiembre

Capacitan en protocolo de Acción contra el Abuso Sexual Infantil

Policiales | Fue durante una jornada que se llevó a cabo este martes en Basavilbaso organizada por la Oficina de Relaciones Institucionales de la Departamental y la Comisaría local.



La provincia de Entre Ríos fue la primer provincia en crear y aprobar un Protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual infantil (ASI).

Este protocolo -aprobado por Decreto 2405/10 MGJE, del Poder Ejecutivo y por Acuerdo Nº 22/10 Del STJ actualmente vigente- fue producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, el Ministerio Público de la Defensa, los Ministerios de Salud, de Gobierno, Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos.

Surgió con el objetivo principal es evitar la re-victimización de los niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y promover redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional.

Este martes, desde horas tempranas de la mañana, profesionales dependientes de la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, encabezados por la Licenciada en Psicología, Andrea Aubry y el Comisario Inspector Néstor Becker (Jefe de División Secretaría y Personal), en conjunto con funcionarios de la División Minoridad, encabezados por la jefa de la División Minoridad de la ciudad de Paraná, Comisario Inspector María de los Ángeles Facciano, ofrecieron una capacitación -en un salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso- sobre su implementación y con la finalidad de articular en el territorio las acciones para el cumplimiento de las competencias institucionales que garanticen la protección de los niñas, niños y adolescentes y el acceso a sus derechos.

Participan personal de la delegación local de la Policía provincial, Comisarías y Subcomisarías de la zona; Bomberos, docentes y funcionarios de las áreas de la Mujer y Servicio de Protección de Derechos del Municipio.