Jueves 10 de Agosto, 18:56

Besel quiere la reelección, no un trampolín para seguir en la función pública

Política | Hernán Besel se mostró confiado en el respaldo del electorado entendiendo que su gestión y Basavilbaso "lo merece", además asegura que no quiere utilizar su eventual reelección como un trampolín para seguir en la función pública; confirmó que su administración tiene un requerimiento del HTC por comestibles que el Municipio no adquirió y que recibió para distribuir entre los vecinos y negó un incremento de la partida presupuestaria para subsidios.


El Intendente, Hernán Besel admitió la existencia en el Municipio de un requerimiento del Tribunal de Cuentas, en el marco de una investigación que se realiza sobre una compra de alimentos que hizo CTM del que una parte se destinó -entre otros Municipios- Basavilbaso.

El jefe comunal recordó que se refiere a un envío de 4.5 mil bolsones a fines del 2019; "a nosotros nos piden "data" de lo que pasó con esos bolsones", dijo y que responderán a la brevedad. Besel señaló que la "cantidad extraordinaria de bolsones" los que "fueron acopiados en un depósito Municipal", y distribuidos conforme las necesidades por empleados Municipales y funcionarios; con esos bolsones se pudo atender la gran demanda de alimentos que hubo cuando se decretó la pandemia, "donde las necesidades crecieron de manera exponencial".

"A mí no me consta que se utilizara con fines electorales", declaró, al tiempo que admitió que coincidente con los tiempos electorales crece la demanda de solicitud de ayuda.

Besel justificó que se aumentara el monto de subsidios que pueda otorgar la Secretaría de Desarrollo Social sin la realización de estudios socioeconómicos a la evolución de los precios debido a la inflación, y particularmente el aumento del costo de las tarifas por el servicio de luz. 

Negó que se le "liberara la lapicera" al que otorga las ayudas, que se ajusta al presupuesto cuya partida no fue incrementada y "asistimos con lo que podemos".

Seguidamente negó que no se gestionara la construcción de viviendas sociales; del mismo modo insistió en que personalmente llevó al IAPV la documentación de los terrenos que el organismo provincial tiene en Basavilbaso, y que incuso en uno de ellos, próximo al Nido del barrio Tolkachier, comenzará a construir 9 viviendas, y otras 11 se ejecutarán en el barrio Tanque.

Por otra parte dijo que está en trámite para incorporar al dominio Municipal terrenos del Ferrovarril, y para lo cual tiene el compromiso del Gobernador, Gustavo Bordet de acompañar las gestiones.

Según Besel el Municipio no tiene terrenos como para la construcción de 10 o 12 viviendas, pero si se cuenta con otros de menores dimensiones, y que puso a disposición para un plan de 65 con financiamiento Nacional cuya tramitación se estancó hace más de un año y medio.

Besel calificó de "chicanas" a las críticas de la oposición, de la que se valen "porque no tienen otra para salir a "pelear" esta campaña".

"El candidato de la oposición (Julio Aldáz) sabe de las gestiones que yo he hecho porque cada gestión que hacía pasaba a visitar al Senador (Horacio Amavet) y estaba ahí...así que si de última capaz no nos ayudaron a conseguir o pegar un empujón", afirmó. 

 

"Sabemos como hay que hacerlo y sabemos lo que hay que hacer", afirmó varias veces durante la campaña el Dr. Julio Aldaz, que lidera la propuesta electoral de la oposición a nivel local.

Sobre estas afirmaciones el Intendente, Hernán Besel que aspira ser reelecto dijo que "seguramente que Aldaz sabe que hay que hacer, hace tinta años que está viviendo del Estado, y a través del Estado con los contactos que tiene... Convengamos que comparte el espacio político de los que nos gobiernan hace treinta años, y que nos dejan la provincia que nos dejan".

"Yo hace tres años y medio que estoy gestionando, conozco bastantes puertas el tema que mucha gente no me las abre", dijo Besel confiado en que habrá en diciembre un cambio de signo político y consecuentemente cambiará la suerte para Basavilbaso.

"Todo está así porque quiere que esté así", manifestó Besel respecto del deterioro que presentan los Accesos a la ciudad y que debieran ser motivo de atención por parte de Vialidad de la Provincia ante quienes hizo innumerables reclamos.

 

"(Sergio) Massa tiene un 140% de inflación anual, que no ha podido resolver en este año y pico que viene de gestión cuando era el "salvador"...Para mí es inexplicable, no quiero pensar, para el resto del mundo, que el candidato del oficialismo es el hombre que está a cargo de dejar con un 140% de inflación la economía del país", lanzó Hernán Besel.

Para el Presidente Municipal de Basavilbaso es "inexplicable" que el oficialismo milite la precandidatura del tigrense, y consideró que recibirá un duro revés electoral. 

 

El Intendente pidió el acompañamiento con el voto, "a nivel local, provincial y nacional", en las elecciones PASO. Para Hernán Besel "es muy importante que podamos estar soplando vientos de cambio...".

Besel insistió en que no es político que es un vecino que está haciendo política, que proviene del ámbito privado y "al ámbito privado me quiero ir. No quiero usar esto de (ser Intendente) como trampolín para vivir del Estado treinta años con sueldos millonarios, como sabemos que ha pasado en Basavilbaso y tenemos algunos referentes que ese sentido hoy están muy bien. Si el diez de diciembre no me toca (ser reelecto) me iré a mi casa, seguramente lo lamentaré por Basavilbaso, nuestra gente". 

Y concluyó pidiendo una vez más el acompañamiento que a su entender que "la gestión merece y que Basavilbaso merece. Es ahora, el cambio!", exclamó.