Besel: "los vecinos valoran lo realizado"
Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 09:51 hs.

Besel: "los vecinos valoran lo realizado"

Política | “Los avances logrados durante esta gestión han sido inéditos y la manera de gestionar políticas públicas han marcado una diferencia con todo gestiones anteriores”, aseguró Hernán Besel.



“Prefiero que la gente me conozca como me conoce hoy y no como conoce a otros candidatos”, dijo Hernán Besel al admitir que su candidatura -surgida a partir de que Gustavo Hein resolviera acompañar a Atilio Benedetti para disputarle el gobierno a Gustavo Bordet- no partiera de un alto grado de conocimiento de los vecinos.

“(Hein) tenía chances extraordinarias de poder repetir”, aseguró el candidato de Cambiemos a suceder al actual Intendente a partir del 10 de diciembre. “Benedetti y Gustavo son una muy buena opción para gobernar la provincia”, indicó confiado en que puedan recibir un fuerte respaldo del electorado, al entender que las PASO para Cambiemos no tenían sentido, “la campaña recién empezó el día después”.

“Hemos caminado todos los barrios, hasta el último rincón llevando la propuesta”, afirmó Besel y agradeció la recepción de los vecinos, que según dicen “valoran lo realizado” en estos años de la gestión de Hein.



Seguidamente dijo “me enorgullece el equipo que tenemos” y celebró poder trabajar de manera articulada con quienes hoy administran el Estado Municipal; “si esta gestión aprueba con lo justo, no quiero pensar en lo que fueron otras”, lanzó en referencia a la calificación que hizo Ariel Schlottahuer sobre el gobierno de Hein y le refutó: “no es cierto que no estuviera preparado para gobernar”, sino que “quizás no teníamos la experiencia de gobierno” y que esto les llevó a cometer errores, pero “nos hemos ido consolidando…considero que el funcionariado actual está en perfecta competencia para gobernar Basavilbaso”.

“Los avances logrados durante esta gestión han sido inéditos y la manera de gestionar políticas públicas han marcado una diferencia con todo gestiones anteriores”, declaró el candidato a Intendente quien admitió que la buena relación con el Gobierno Nacional permitió muchas concreciones, “en otras gestiones han tenido los teléfonos rojos, amarillos, verde y azul y no han hecho nada”, exclamó.

Y ahondó cargando contra una dirigencia que a su entender lo único que pretendía era “perpetuarse” y “esto se está acabando y la gente lo sabe”. “Yo me puedo sacar con mucho orgullo con todo mi equipo, no tengo que sacar a nadie para que la foto sume”, enfatizó.

Para Besel la gestión que asumirá el gobierno local a partir del 10 de diciembre se encontrará con un panorama “muy diferente” al que Cambiemos encontró en 2015. “Mucho mejor”, acotó al considerar que si no se alcanzó la sustentabilidad se está a un paso, pero además “con cincuenta empleados menos” sin que fuese necesario despedir a nadie, y que en los pases a Planta no se nombró a nadie que ingresara con la gestión.

“No tengan miedo”, le pidió a los vecinos, y sugirió “reciban todo lo que les dan…están repartiendo millones. Voten a conciencia”, reclamó y finalmente le propuso a sus circunstanciales rivales que el día de las elecciones se deje concurrir libremente, sola a los electores, que “no se secuestren documentos” y no generar miedo o temor.