Política y Economía | El jefe comunal admitió que pudo haber una tardanza en el envío del proyecto, pero negó inconsistencias y justificó los incrementos en la necesidad de manter los servicios. Además dijo que gracias a una buena administración se pueden encarar obras, como las de pavimento.
Con el voto del Bloque oficialista el DEM logró en la última sesión del HCD que el legislativo apoye el cambio de la Ordenanza 673/2022, y que le permita un aumento, a partir del cuarto bimestre del año, de la Tasa General Inmobiliaria.
El expediente había sido ingresado el martes 21 de junio al plenario de Comisiones, donde hubo fuerte debate entre oficialistas y opositores, y al no llegar a un acuerdo el tema fue al recinto con dos dictámenes.
La oposición cuestionó el "apuro" del Ejecutivo para que el HCD tratara y sancionara los cambio. Además de señalar inconsistencias en los datos que fueron adjuntados a la iniciativa.
En la mañana de este lunes el Intendente, Hernán Besel defendió los cambios, por los aumentos que se registraron en el costos que tiene el Municipio para brindar servicios, y dijo que con la nueva modalidad en la que se calculan los valores este tipo de debate se dará cada seis meses.
El jefe comunal admitió que pudo haber una tardanza en el envío del proyecto, pero negó inconsistencias y justificó los incrementos en la necesidad de manter los servicios y permitir que "con una buena administración de los recursos" contar con los fondos que permitan ejecturar obras, y en ese sentido explicó que para la pavimentación de las calles Cabral y Libertad si bien la provincia pone el 70% del costo de la inversión su administración pone el 30%, y aún más ya que hay un tramo de la Libertad -entre Ramírez y 3 de Febrero no fueron incluidos el proyecto financiado con el sistema 70/30- y que de igual manera se hará.
Besel dijo que hay un porcentaje alto de contribuyentes que no paga las Tasas, y no puede cargar esa situación a los contribuyentes que si lo hacen con regularidad.
El jefe comunal pidió se comprenda que la decisión de aumentar la Tasa General Inmobiliaria se dio después de dos años, y muy a pesar de que los costos aumentaron significativamente.