Política | El intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, adelantó que avanzan las gestiones para concretar una obra largamente postergada: la repavimentación del acceso Este a la ciudad por Avenida 25 de Mayo, un tramo inconcluso desde hace más de tres décadas.
En diálogo con FM RIEL, Besel explicó que se trabaja para recuperar el Acceso por Avenida 25 de Mayo desde el lomo de burro frente al Frigorífico Avícola hasta la Comisaría local (la Avenida Alem) sobre una obra que “quedó inconclusa desde la época de Montiel” y a la que “le faltó una capa final de asfalto de 3 o 4 centímetros”.
“Hoy está muy deteriorada, sobre todo entre Pavón y Mitre, y la idea es repararla por completo. Es una obra que implica cientos de millones de pesos, por lo que estamos gestionando ayuda de la Provincia, además de los recursos municipales. La intención es dejar en condiciones los dos Accesos”, detalló el jefe comunal.
Respecto a la modalidad de trabajo, Besel señaló que será “similar a lo que se está haciendo en la ruta: bacheo, recomposición de la base y una nueva capa de asfalto, como se hizo en el Acceso Oeste, en la zona del Triángulo”.
El Intendente confirmó que se mantienen conversaciones con la empresa (Luis Losi SA) que actualmente realiza el bacheo de la Ruta 39 en inmediaciones de Basavilbaso.
“Si es necesario licitaremos, pero la idea es aprovechar que ya están operando cerca”, indicó.
Finalmente, calificó el estado de las negociaciones en “un 7 sobre 10”, aunque advirtió que no puede anunciarse nada hasta cerrar los acuerdos.
“Hoy la calle está detonada, incluso diría que en la zona del frigorífico está en menos 10. Pero cuando todo esté concluido se va a notar la diferencia, no solo por la nueva base y la capa asfáltica, sino también por el valor agregado que le daremos a los pasos a nivel, que van a invitar a cruzar y se verán mucho mejor”, concluyó