Benedetti: "hay grandes posibilidades de ganar en las elecciones&
| Atilio Benedetti es optimista de que la oposición logre un amplio frente para las próximas elecciones, "hay grandes posibilidades de ganar en las elecciones", afirmó. Por otra parte opinó que la importancia de Sergio Urribarri en el Frente para la Victoria se ve disminuida tras el "sueño entrerriano", que "fue un fenomenal gastadero de plata que terminó en la nada".
"El radicalismo cumplió con la formalidad de pedir a la conducción nacional del partido la ampliación del frente electoral. Digo formalidad porque esto fue fruto del Congreso provincial que llevamos a cabo en San Salvador a fines de marzo, y la intención de esta resolución es poder consolidar en lo pocos días que quedan antes del 10 de junio el frente electoral más amplio posible a los efectos de realmente poder ofrecer a los entrerrianos una alternativa capaz de ganar las elecciones y de ser gobierno.
Espero que logremos del partido una buena respuesta, dimos todas las señales con claridad de nuestra voluntad frentista...no tengo dudas de que tendremos una repuesta favorable de la conducción de nuestro partido, esperamos también que esto ocurra con los otros dos partidos que forman el frente electoral", contó Atilio Benedetti en diálogo con RIEL FM.
El precandidato a Gobernador no descartó que las PASO llegue una sola fórmula, "pero también podrían llegar dos o más", dijo en un intento por desdramatizar ante la posibilidad de que los acuerdos que se están intentando no se alcancen. "Estamos intentando dar cabida a sectores de la oposición que coinciden en la necesidad de un cambio político en Entre Ríos, y como acá no tenemos segunda vuelta electoral es necesario hacer los máximos esfuerzos para darle la mayor amplitud posible al frente para que en la elección de octubre, que es cuando por un voto más alguien va a ser electo Gobernador de esta provincia, podamos ofrecer una alternativa que realmente tenga posibilidades", afirmó.
El radical no dijo otra cosa que incluir al Peronismo Federal al frente electoral en Entre Ríos, y que puedan expresar su preferencia por otro candidato presidencial que no sea del frente electoral conformado a nivel nacional y que está integrado por Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió.
El exlegislador admitió que fue importante el gesto de Jorge Busti de ir al Comité provincial con la voluntad de explorar la posibilidad de un frente electoral, lo que coincide con el camino iniciado en el Congreso de San Salvador.
"Sigo caminado por la provincia y sumando adhesiones, en los últimos días hubo muchos dirigentes se sumaron a apoyar nuestros espacio", aseveró Benedetti que advirtió: "Entre Ríos da para más, y el desafío es sacarla del agobio que vive por la situación de sus cuentas públicas, todo agravado en los últimos tiempos...la provincia tiene distintas potencialidades, pero tiene dificultades por la alta carga impositiva, desorden y pérdida de competitividad cuestiones que demandan se solucionen en el próximo gobierno", dijo. Y con tono de preocupación reconoció que el tema de la inseguridad también se instaló en la provincia, "una cuestión que hasta no hace mucho tiempo solo la veíamos por televisión".
"El cierre del primer trimestre dejó un déficit de 2.000 millones de pesos y un total de 434 millones en la Caja de Jubilaciones. El endeudamiento es creciente, el último tramo del gobierno se ha ido agravando la situación y dejará una herencia muy pesada al próximo Gobernador", resumió sobre la situación financiera de la provincia a la que calificó de "aterradora".
Benedetti opinó que la importancia de Sergio Urribarri en el Frente para la Victoria se ve disminuida tras el "sueño entrerriano", que "capotó y que demostró que fue un fenomenal gastadero de plata que terminó en la nada" y por otro lado "la realidad provincial donde las actividades productivas y comerciales están con dificultades, situación que no difiere en el sector público". En definitiva el larroquense cree es que la influencia de Urribarri "es mucho menor que en otras contiendas políticasque hemos tenido en los últimos años en la provincia", y que esto se ve reflejado en las últimas encuestas.
"Tenemos algunos datos que nos permiten ser optimistas...hay grandes posibilidades de ganar en las elecciones", aseguró finalmente.