Miércoles 12 de Febrero de 2020, 07:01

Basavilbaso integrará la red de Municipios contra el Cambio Climático

Política | La administración del Intendente, Hernán Besel impulsa que el Municipio de Basavilbaso sea miembro de la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”; este martes el HCD inició el tratamiento del expediente.


El 20 de diciembre de 2019 el Presidente Municipal Hernán Besel firmó el convenio con la Asociación Civil Red de Acción Climática, por el cual Basavibaso adhiere a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

El mismo tiene una vigencia de un año y el Municipio está obligado a pagar en concepto de "membresía 2020" de $10 mil destinados a financiar el funcionamiento de la Red, asimismo una cuota del mismo valor por el servicio de asesoramiento, capacitación y herramientas de cálculo que el equipo técnico de la RAMCC brindará para poder elaborar su "Plan Local de Acción Climática (PLAC)".

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático a través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico a los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Este martes tomó estado legislativo el expediente, el que fue girado -para su estudio- a Comisiones.