Domingo 9 de Febrero de 2020, 21:10

Basavilbasense salva la vida a hombre que se descompuso en una pileta

Sociedad | La semana pasada un hombre joven, de 42 años, sufrió una descompensación y cayó al fondo de una pileta de un recreo en la vecina Urdinarrain; un basavilbasense fue vital en el rescate que literalmente le salvó la vida.


El jueves de la semana que pasó un hombre (42) -que jugaba con un niño (su hijo menor)- comenzó a hundirse, por lo que el pequeño avisó a viva voz al bañero; los momentos que se vivieron luego fueron de alta tensión y al accionar del bañero se sumaría el basavilbasense Gonzalo Rinaldi quien corrió presuroso desde el lugar donde estaba, y tras saltar las vallas, se lanzó al agua resultando fundamental para lograr sacar del natatorio al señor.

Rinaldi realizó maniobras de reanimación, respiración boca a boca y succión del agua que había tragado y que el hombre no podía expulsar. El joven Profesor de Educación Física, quien trabaja para el club de la vecina localidad, pero que ese día estaba de franco, sobrellevó la situación con gran profesionalismo -ante la mirada de decenas de personas, muchas de ellas entre llantos y gritos- hasta lograr la reacción.

Luego llegó la Ambulancia del hospital "General Belgrano" hasta dónde trasladaron al hombre, ya con signos vitales. Y en el centro asistencial felizmente "se recuperó" totalmente, y se supo que la víctima del incidente es un paranaense que sufrió fue producto de que había tenido un calambre, y que por esto no pudo salir del agua y peor se fue al fondo del natatorio hasta casi ahogarse.