Política | La empresa Luis Losi SA inició los trabajos de repavimentación en calles estratégicas de la ciudad, con una inversión superior a los $300 millones financiados íntegramente con recursos municipales.
En las últimas horas comenzaron las obras de reasfaltado previstas en la Licitación 01/2025, que incluyen la intervención de dos tramos fundamentales del entramado vial de Basavilbaso: calle Urquiza, entre Aguet y Avenida San Martín, y Avenida San Martín, entre Rogelio Gómez y Barón Hirsch.
Ambas arterias presentan un marcado deterioro que afecta la transitabilidad y la seguridad vial. La primera etapa en la Avenida Urquiza contempla que retiren paños del pavimento dañado en Urquiza y San Martín; Urquiza y Belgrano y Urquiza y Aguet.
Por tal motivo, la circulación en ese sector, entre Suipacha y Avenida San Martín, se encuentra restringida al tránsito y la entrada y salida por el Oeste de la ciudad se debe realizar a través de calle Estrada.
Desde el Municipio informaron que, una vez habilitado el paso a nivel de la Avenida Perón, que estiman en una tres semanas, se avanzará con obras en el sistema de desagües pluviales, en el paso a nivel de “las 5 vías” y en la intersección de Lagocen y Urquiza.
Este martes por la mañana se cortará la circulación en el tramo céntrico de Avenida San Martín -entre Barón Hirsch y Rogelio Gómez- para ejecutar tareas previas al reasfaltado.
Allí se retirará material dañado, se colocará una base y posteriormente una manta geotextil que, según especialistas, otorgará mayor durabilidad a la nueva capa de asfalto que se le colocará en la Avenida en torno a la plazoleta “San Martín”.
En diálogo con FM RIEL, el Intendente Hernán Besel pidió comprensión a los vecinos ante los trastornos ocasionados por los cortes de tránsito, pero destacó la trascendencia de los trabajos: “Son obras largamente demandadas y que con gran orgullo podemos concretar gracias a una administración sana de los recursos locales. Como nunca en Basavilbaso se ejecuta una obra de esta magnitud con recursos propios. Es posible gracias al esfuerzo económico y humano de quienes tenemos la responsabilidad de administrar el Municipio”.