| Ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando efectivos de la Policía fueron hasta un domicilio del barrio Remedios de Escalada ante la denuncia por violencia de género de una mujer contra su expareja. El sujeto se resistió a ser identificado y lesiono a uno de los uniformados; fue detenido.
El sábado, poco antes de las 23 horas, efectivos policiales dependiente de Comisaria Basavilbaso, recibieron un llamado telefónico de una mujer que pedía ser auxiliada en su casa del barrio Remedios Escalada, donde estaba siendo agredida por Ayrton Acevedo, el padre de su hija, el cual se estaba muy agresivo. Ante tal situación los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde observaron el sujeto había golpeado a una mujer, su expareja, a quien lastimó en la cara y amenazaba, y al querer identificarlo este se resiste lesionando a uno de los funcionarios policiales.
Tras el suceso, se hizo presente en el lugar otra dotación policial de refuerzo, quienes lograron reducir y aprehender al individuo que no solo lesiono a un Policía sino que también ocasionó daños en las prendas de vestir del uniformado, lesiones en el rostro y amenazas a su ex pareja.
Acevedo fue trasladado a Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, donde fue examinado por el médico en turno, siendo a su vez correctamente identificado y por disposición judicial conducido a la Comisaria Primera donde quedó alojado en la Sección Alcaidía, imputado del supuesto delito de amenaza, lesiones y resistencia a la autoridad.