Animate a emprender
Jueves 07 de Septiembre

Animate a emprender

Educación | Estudiantes Secundarios presentaron sus trabajos, surgidos en el aula y desarrollados en el “club de Emprendedores”.


Este miércoles en instalaciones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso, se realizó la presentación de los trabajos realizados por alumnos del nivel Secundario en el marco del ciclo “Animate a Emprender” del programa “Ciudades para Emprender” de la Secretaría de Producción del Municipio de Basavilbaso.

Estudiantes del Instituto Cristo Rey, de la Escuela Agrotécnica Nº145 y de la Escuela de formación Técnica Nº 79 "Benjamin Zubiaur", presentaron los trabajos que fueron realizando en el transcurso de las clases que desarrollaron en el “club de Emprendedores” junto a los profesionales, Matias Berardo y Marcelo Bonzón, que los asesoraron y guiaron en este proceso. Luego de todas estas actividades, llegaron al resultado final, el cual presentaron al público.

Los trabajos expuestos fueron evaluados por un jurado compuesto por Matías Mendez (representante del CECOM), Vanesa Muñiz (profesional de Ciencias Económicas), Valeria Bentancour (empresaria/ emprendedora), Daniel Rinaldi (Cambiemos) y Ariel Schlotthauer (FpV), que determinaron que el trabajo presentado por la Escuela Técnica Nº 79, que consistía en una “escoba elaborada con botellas recicladas” fuera el más puntuado seguido por el “filtro de aceite vegetal” del Instituto Cristo Rey y los “jabones ecológicos” de la escuela Agrotécnica Nº 145.

Las actividades fueron impulsadas por el Programa “Ciudades para Emprender” del Ministerio de Producción y coordinadas por el Club de Emprendedores Basavilbaso y el Área de Juventud del Municipio de Basavilbaso. Esta última, además, enmarcó estas actividades para que participen en la competencia de la “Estudiantina 2017”.

Participaron del evento, el Presidente Municipal, Gustavo Hein, el Vicepresidente Municipal, Juan Carlos Flegler, la Secretaria de Gobierno, Dra. Silvana Borgogno Argalas, Concejales, autoridades de los establecimientos educativos, alumnos y público en general.