Jueves 18 de Mayo, 18:10

Ambientalistas insisten en que el HCD modifique una Ordenanza

Política | Se trata de la #33 del año 2003 que establece -entre otros aspectos- hasta que distancia se puede fumigar alrededor de la planta urbana. Basta es Basta afirma que desde el 2021 vienen realizando reclamo al legislativo, pero no se avanzó.


Alicia Schwartzman del colectivo ambiental local Basta es Basta reclamó una vez más que el Concejo Deliberante reforme la Ordenanza 33/2003, que es la que establece en 200 metros la distancia límite que debe tomarse en los alrededores de la planta urbana para las fumigaciones terrestres.

La ambientalista recordó que hace "bastantes años" que se viene solicitando este cambio en la legislación, y reforzó precisando que en octubre del 2021 Javier Claret hizo uso de la Banca Ciudadana desde donde pidió, "con una exposición clara y contundente" de los motivos por los que se pide la modificación de la norma y los 1.500 metros de "exclusión de agrotóxicos" de la planta urbana.

Schwartzman mencionó que la postura del colectivo ambiental local está respaldado por numerosas firmas de los vecinos, pero -se quejó- el tiempo pasa y el trámite legislativo no avanzara.

Y que para destacar sí tiene la sanción de la Ordenanza que promueve la agroecología. Schwartzman aclaró que la zona de resguardo "de ningún modo se convierte en improductiva" sino que es una oportunidad para hacerlo de otra manera.