Lunes 10 de Agosto de 2020, 11:14

“La vacuna podría estar a principios del año que viene"

Salud | El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se animó a ponerle fecha a la vacuna contra el coronavirus en Argentina. En un reportaje con Infobae, el funcionario habló de todo: “con optimismo, la vacuna contra el Covid-19 podría estar para principios del año que viene”.


Ante la consulta sobre cuándo tomó conciencia de que estábamos en un problema, dijo: "el 23 de enero, dije bueno, compremos los reactivos por si esto pasa acá en Argentina, aunque me decía que nunca iba a pasar en el verano, que todo en realidad es de invierno".

Con respecto a la cuarentena, opinó: "esto todavía no terminó. Y, para que podamos seguir teniendo menos consecuencias, sobre todo mortales, tenemos que cumplir con este tipo de cosas". Y agregó: "Si tenemos que volver a la cuarentena estricta para que se calme todo no tengo ninguna duda".

"El tema de la vacuna, es un tema muy delicado y hay que hablar con certeza. Hace dos días por ejemplo hubo una noticia de que en Rusia en octubre vacunaban a todos. Llamé a la Embajada rusa y me dijeron no, en Rusia no es cierto", indicó.

"Por decisión de Alberto Fernández estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades; cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares", expresó el Ministro.