Martes 11 de Febrero de 2020, 06:48

Julio De Vido insiste en que en Argentina hay “presos políticos”

Política | Habló de “persecución brutal”. Y volvió a apuntar a Santiago Cafiero y a Felipe Solá.

El ex Ministro de Planificación Julio De Vido arremetió contra el Canciller Felipe Solá por haber negado que en la Argentina haya “presos políticos” y, tras recordar su paso como Gobernador bonaerense cuando mataron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, le recriminó al Gobierno que no lo “libere” del “yugo macrista”.

El ex funcionario, que está bajo arresto domiciliario en su chacra de Puerto Panal, apuntó a través de Twitter contra Solá al igual que lo hizo días atrás contra el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber dicho que en el país “no hay presos políticos”, condición que De Vido aduce en su defensa.

“Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de (el ex Presidente Carlos) Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras Gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillán, crimen que está impune políticamente”, disparó el exfuncionario.

En otro tuit publicado en la cuenta que maneja su familia, De Vido apeló a la figura de la Vicepresidente Cristina Kirchner -que varias veces se definió como una “perseguida política”- en un intento por tratar de incluirla en la polémica que se abrió dentro del Gobierno por la situación de dirigentes y exfuncionarios detenidos.

“Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina (Kirchner) y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos”, agregó el ex Ministro de Planificación.

De Vido fue condenado en 2018 a cinco años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas y cumplía también con una prisión preventiva por la llamada “causa de los cuadernos” y aunque la Cámara de Casación ordenó a fines de 2019 su liberación en ese segundo expediente, sigue bajo arresto domiciliario por el primero.