Jueves 6 de Agosto de 2020, 21:13

El Banco Central renovó el swap con China

Política y Economía | "Estos acuerdos contribuyen a promover el fortalecimiento de las condiciones financieras para dar soporte al comercio y la inversión entre ambos países", informó la entidad bancaria Argentina.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que extendió por 3 años el intercambio de monedas (swap) con el Banco de la República Popular de China (PBC) por 130.000 millones de yuanes, equivalentes a unos US$ 18.700 millones.

El primero de los swaps entre Argentina y China se acordó en 2009, por 70.000 millones de yuanes, al que luego le siguieron acuerdos de extensión y complemento en 2014, 2017 y 2018.

"Estos acuerdos contribuyen a promover el fortalecimiento de las condiciones financieras para dar soporte al comercio y la inversión entre ambos países, promover una mayor estabilidad financiera y afianzar la relación entre ambos bancos centrales", aseguró la autoridad monetaria en un comunicado.

Las reservas brutas del Banco Central cerraron el lunes, último dato disponible, en US$ 43.375 millones, por lo que el swap con el PBC significa cerca del 43% de las reservas internacionales del país.