Diputados quieren la interpelación de Laura Alonso
Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 10:42 hs.

Diputados quieren la interpelación de Laura Alonso

Política | El pedido se da luego de que la funcionaria macrista cuestionara en redes sociales la decisión de la Corte Suprema en la causa que involucra a Cristina Kirchner.



Diputados del kirchnerismo y del massismo presentaron dos proyectos de resolución para pedir la interperlación de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

El pedido se da luego de que la funcionaria macrista cuestionara en redes sociales la decisión de la Corte Suprema en la causa que involucra a Cristina Kirchner.

Los proyectos, uno encabezado por Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) y otro por Raúl Pérez (Frente Renovador), cuestionan el desempeño de Alonso a quien acusan de asumir "sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo".

"Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y el art. 204 del reglamento de este Cuerpo", expresaron con dureza.

El documento, además, sostiene que la funcionaria "deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno", y que "es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores".

En este sentido, destacan su actuación en la causa del Correo Argentino en la cual está imputado el presidente Mauricio Macri y en la que Alonso dictó una resolución que lo desvinculó de haber incurrido en un conflicto de intereses. Esa decisión le valió a ella misma una imputación.

"Por último, no podemos soslayar que la titular de la Oficina Anticorrupción se encuentra imputada por corrupción. La causa se inició a raíz de la publicación periodística de diario Página 12, donde se reveló que Alonso habría contratado de forma irregular como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobby para empresas privadas. Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año 2017", expresa.

El proyecto de Tailhade es acompañado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, y el de Pérez por los massistas Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.