Sábado 30 de Mayo de 2020, 21:18

Detuvieron al "gordo del mortero"

Policiales | Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo hace dos años acusado de atacar a las fuerzas de seguridad con un mortero casero en cercanías del Congreso de la Nación, fue detenido en el Uruguay.


Con barba pero sin las características rastas que tenía el día de la violenta protesta en las cercanías del Congreso de la Nación contra la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri. Así, en el Chuy, República Oriental del Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, fue apresado Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo acusado de atacar a las fuerzas de seguridad con un mortero casero.

Romero, que hace dos años estaba prófugo de la Justicia de Argentina, habría pretendido ingresar -proveniente de Brasil- al Uruguay, pero un control de las autoridades advirtieron que pese al cambio de fisonomía era "el gordo del mortero" contra quien pesaba una orden nacional e internacional de captura, por lo que fue detenido y a la espera de que se inicie el trñamite de extradición.