Lunes 8 de Agosto de 2022, 06:25

Cristina Fernández vinculó al Fiscal Luciani con Macri y lo recusará

Judiciales | La Vicepresidente se hizo eco de una nota de Página 12, en la que se ve al funcionario judicial y al presidente del Tribunal del proceso en su contra, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol en la quinta del ex mandatario.


La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el domingo a la noche que este lunes “a primera hora" recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al Fiscal Diego Luciani, al citar en Twitter una nota del diario Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del "mismo equipo" de fútbol, en el marco de un torneo jugado en una quinta de Mauricio Macri.

"El Poder Judicial argentino apesta", aseguró la ex mandataria en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que "mañana (lunes) a primera hora recuse a los jugadores de fútbol", en alusión a Giménez Uriburu y Luciani.

La Vicepresidente hizo referencia a la nota de Página 12 titulada "Juicio contra Cristina Kirchner: los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri", en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido que "que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el presidente de la Nación", según indica el texto periodístico.

Cristina Fernández aseguró, además, que el mismo equipo lo integraba otro de los camaristas que entienden en el caso, Mariano Llorens, pero que en esa foto se encontraba ausente. "Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri.

El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido", expresó la ex Presidente en la red social. El lunes pasado, el Fiscal Luciani denunció la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la Vicepresidente Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

"Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país", enfatizó.

El juicio tiene 13 imputados y apunta principalmente al manejo de la obra pública y las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez. El viernes pasado, Luciani involucró al Diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, en la causa.

El instructor mostró mensajes de WhatsApp extraídos del teléfono del ex Secretario de Obras Públicas, José López, que consignaban un interés de Máximo Kirchner en una obra de construcción de 100 calles.

Los diálogos eran entre López y el ex diputado santacruceño Matías Bezi, amigo personal de Máximo Kirchner, y también con el entonces funcionario del Ministerio de Planificación, Abel Fatala, otro de los imputados en la “Causa Obra Pública”.